“Me hace feliz estar frente a la cámara”

principal

“Me hace feliz estar frente a la cámara”

Una cámara prestada, un elenco conformado por amigos y muchos guiones improvisados fueron la fuente de la diversión, desde muy temprana edad, para Steven Kodachi, un emprendedor del mundo digital que desde hace 10 años produce contenidos sobre música, moda y personajes reconocidos para FlashTVLA, su canal de Youtube.

“Toda la vida tuve una fijación muy grande por la televisión y por la industria del entretenimiento… Mis juegos favoritos, por ejemplo, eran los que tenían que ver con esto, entonces me paraba en frente de la cámara y empezaba a presentar”, recuerda.

En el colegio siempre se hizo notar. Fue una época en la que pudo darse cuenta de las facilidades que tenía para hablar en público y para figurar entre sus compañeros, “porque nunca he sufrido de pena, más bien he sido muy extrovertido. Siempre me consideré como un líder”, revela con desparpajo, y agrega que esa actitud lo llevó a contemplar para el futuro el estudio de la Comunicación. Sin embargo, al graduarse se decidió por Diseño de Vestuario, una carrera que le llamaba la atención por ser una entrada directa al mundo de la moda y las tendencias.

Bastaron dos semestres para que se diera cuenta de que estaba en el lugar equivocado, porque, como asegura, el patronaje y las costuras no estaban hechos para él.

“Todo me sirvió para entender que no era necesario estudiar diseño para saber de moda; hoy es algo de lo que hablo con cada artista que entrevisto, porque sé que cada uno ha desarrollado un estilo y yo también he ido explorando el mío”, cuenta, y añade que uno de los sellos de su imagen es utilizar siempre unos lentes oscuros, “porque me gusta lo que genero con ellos. Natalia París me dijo una vez: ‘¡Te ves tan misterioso! Parece que estuvieras ocultando algo’, y tiene razón. Me encanta que la gente se quede intrigada”, cuenta.

Después de desertar del diseño se definió por la opción que ya había contemplado, la de la comunicación, y convenció a sus papás de que definitivamente ese era su campo de acción. “Entré a UPB, pero me pareció muy teórico y enfocado al periodismo, así que me cambié para el IMEI, porque tenía un énfasis en lo práctico y lo audiovisual, que era verdaderamente lo que buscaba”, cuenta con convicción, y continúa diciendo que FlashTVLA fue, justamente, un proyecto que surgió de la academia, “porque debíamos crear un medio para el proyecto de grado. Yo ya tenía pensado desde hacía un tiempo que quería producir contenidos de entretenimiento, así que esa fue mi oportunidad para poner en marcha la idea y perfeccionarla”.

Desde entonces no ha parado de trabajarle a esta iniciativa que, asegura, fue pionera en su género, “porque en 2008 los canales de televisión no subían muchos de sus contenidos a Youtube y no había nadie más produciendo algo de entretenimiento solo para la web”. Hoy, en cambio, tiene cientos de competidores en esta red, pero también tiene la seguridad de que lo suyo es auténtico, “porque nadie tiene la visión internacional que yo tengo. Es lo que me ha permitido sentarme al lado de artistas como J Balvin, Belinda, Paulina Rubio, Adriana Lima, Maluma, Fanny Lu y Piso 21. Además, es lo que ha cautivado más de 10.000 seguidores que tenemos entre todas las redes sociales”, concluye con orgullo.

Por Laura Villamil.

 

 

Fecha

Febrero 29, 2016

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

belén, emprendedor, entretenimiento, hombre, innovador, joven, realizador audiovisual, soñador