Luis Hernando, un profeta que le canta a su propia tierra

principal_profeta

Luis Hernando, un profeta que le canta a su propia tierra

Dice el refrán que ‘nadie es profeta en su tierra’, pero más de una fiesta envigadeña ha contado con el romanticismo y la melodiosa voz de Luis Hernando Mesa.

Ese artista, intérprete de música andina colombiana y religiosa, ópera, bolero, entre otros géneros, asegura que lleva cantando toda una vida: “desde muy niño sobresalía y acompañaba los villancicos de las novenas de aguinaldos en los barrios”, y afortunadamente, agrega, logró dedicar sus días a explotar ese talento.

…Te extraño cuando muere la tarde, te extraño en las noches de luna, te extraño cuando gime el arroyo fugaz, cuando entona su canto el turpial con sus trinos de amor…

Ese pasillo de Luis Uribe Bueno, fue el hace algunos años pasó inadvertido en el cancionero de Luis Hernando. Sin embargo, al volver a escuchar Te Extraño, la canción lo enamoró y hoy le da el título a su séptimo trabajo discográfico, lanzando oficialmente a mediados de julio de 2016 en la Venta de Dulcinea, en donde estuvo acompañado en el teclado por William Bernal.

De acuerdo con el tenor, en ese nuevo CD todo el repertorio es distinto a lo que ya ha mostrado en sus antiguas producciones, pero de igual forma continúa plasmando su gusto artístico, el cual se ha venido fortaleciendo con sus estudios de canto.

“Me preparé con diferentes maestros musicales, entre ellos Luis Carlos García y Rodolfo Pérez González, este último fue quien me formó en música religiosa y la ópera”. Incluso, cuenta, tuvo presentaciones fuera del país enseñando La capilla polifónica. También estudió técnica vocal con la reconocida soprano argentina, Elisa Brex.

Del mismo modo, exploró otros géneros. Hablemos de los dos, bolero que fue todo un éxito musical en la voz del cantante mexicano Alfonso Ortiz Tirado, tituló el primer trabajo de Luis Hernando, quien contó con el acompañamiento de Jorge Humberto Laverde y la buena calidad musical de Agustín Lara.

Este envigadeño ‘de pura cepa’ afirma que su vena artística viene de familia, pues 8 de sus tíos han estado cruzados por las artes. Además, su hija Mónica, psicóloga de profesión, canta por hobbie y su hijo Luis, actor de cine y televisión, ha participado en producciones como Francisco el matemático, Yo soy Betty, la fea y Las hermanitas Calle.

Por su parte, Luis Hernando expresa sentirse feliz por la acogida que ha tenido en Antioquia, en especial en su municipio natal, que en cada evento que le abre sus puertas lo recibe y lo despide con minutos de ovación.

Por Laura Villamil.

Fecha

Julio 22, 2016

Categoría

Artistas, Gente

Tags

artista, cantante, concertista, envigado, hombre, intérprete, músico, productor musical, profeta