Jhon Jairo, uno de los mejores taxistas de Envigado

Jhon Jairo, uno de los mejores taxistas de Envigado

Jhon Jairo, uno de los mejores taxistas de Envigado

Por su amabilidad, calidez y buen servicio, el taxista Jhon Jairo Ortiz ganó una mención de honor en Envigado. Conozca su historia.

Jhon Jairo Ortiz tiene claro que lo más importante es que su pasajero se sienta seguro. Por eso siempre está impecable y procura vestirse bien: camisa, reloj, pantalón y zapatillas de cuero. Cuando llega a recogerlo, la mayoría de veces, se baja del taxi para abrir la puerta. Después de saludarlo, le pregunta por su lugar de destino y su ruta de preferencia. En el camino cruza un par de palabras, pues lo importante es permanecer alerta a cualquier necesidad, bien sea de su viajero o de algún peatón.

Por esto y mucho más, el pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, este vecino recibió el título de conductor envigadeño ejemplar por parte de Tax Individual y la Administración. “Todo un honor y un reconocimiento a la solidaridad y el buen servicio”. Esta mención la entregan anualmente, él la ha ganado en 2 oportunidades.

Lea también: Así es Envigado de noche

Jhon Jairo maneja taxi desde hace 13 años. Llegó al gremio porque quería invertir su capital en un trabajo que le permitiera tener más libertad laboral. “Luego de analizar muchas opciones de negocios y recibir varias asesorías, terminé caminando por los acopios y preguntando cómo era la dinámica. Me encontré con reacciones positivas y negativas, pero gracias a Dios me arriesgué y hoy tengo que decir que ser conductor de taxi es lo máximo. Amo lo que hago”, asegura este vecino, mientras señala que diario se levanta con la mejor disposición para prender el carro. Esa es la clave de su alegría.

Sus prioridades, además de generarle confianza al pasajero, son tener los papeles de su taxi al orden del día y respetar las señales de tránsito, ya que estas conductas también son signo de cortesía y protección. “Por ejemplo, cuando yo voy a un restaurante espero recibir una excelente atención por parte de los meseros y que todo esté en regla porque, si no, salgo y me voy. Al fin y al cabo es mi dinero y estoy pagando por sentirme bien”.

Lo cierto es que muchas personas ya tienen identificados los sitios de la ciudad por donde Jhon Jairo se mantiene y lo buscan para que les preste su servicio. Hace unos días se topó con la sorpresa de que unas señoras que salían de mercar esperaron hasta que él estuviera disponible para tomar un taxi, apenas él les ayudó a subir los paquetes le confesaron que, semanas antes, él había sido muy amable y por eso en esta ocasión prefirieron quedarse en el paradero.

Le sugerimos: ¿Cuál será el futuro del lote de Peldar?

“Así como la gente llama a poner quejas, llama a felicitar por la calidad del viaje. La idea es que todos dentro del carro estemos sanos y salvos, razón por la que me empeño en cuidar mi trabajo y por hacerlo de la mejor forma. Eso es sentido de pertenencia. Además, gracias a este oficio, mi familia y yo sobrevivimos”.

Fecha

Octubre 6, 2017

Categoría

Envigado, Gente, Vecinos

Tags

Antioquia, conductor, envigado, Medellín, taxi, taxista