Laura creó un TripAdvisor para niños

Laura creó un TripAdvisor para niños

Laura creó un TripAdvisor para niños

La maternidad le cambió la vida a Laura, a tal punto que la llevó a independizarse y crear empresa. Los deseos de darle lo mejor a su recién nacido fueron tan fuertes, que investigó la manera de tener las opciones más pertinentes a su alcance. Durante meses estudió el tema y el día menos pensado desarrolló una plataforma digital para que todos papás pudieran calificar, crear foros, recomendar y elegir las mejores escuelas para sus hijos.

“Soy Laura Mejía. Publicista, comunicadora, periodista y fundadora de Activities4Kids. Enfoqué mi carrera en las relaciones públicas y los medios, por eso traté de fortalecerme en estos campos. Me casé hace casi 3 años y de inmediato tuve la fortuna de ser mamá. Cuando quedé en embarazo mis prioridades cambiaron, quería acompañar a mi hijo por lo menos sus primeros años de vida. Es ahí cuando pensé en crear un proyecto que se conectara con el mundo los niños para ayudar a los papás y, a su vez, apoyar a mi bebé, Jerónimo, a desarrollar sus capacidades”.

En 2015 esta vecina de Los Balsos y su familia se mudaron a Inglaterra para que su esposo cursara una Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) en la Universidad de Oxford. Allá mismo Laura hizo una especialización en Emprendimiento y empezó a estudiar la importancia de las actividades extracurriculares en la infancia. Poco a poco, en compañía de su pareja, le surgió la idea de una herramienta digital que recopilara las distintas académicas y su oferta.

“Fue entonces cuando hace aproximadamente 1 año nació www.activities4Kids.co. Todo se hizo con el apoyo de la Universidad de Oxford, pues nos ganamos un premio. En octubre de 2016 regresamos a Colombia y la plataforma salió al aire en diciembre. Llevamos apenas 9 meses y ya superamos los 2 millones de visitas. Nosotros lo describimos como el TripAdvisor para niños, un sitio web en el que se encuentran las mejores actividades extracurriculares que se brindan en país, pues entendemos la dificultad de encontrar el lugar, la actividad, el horario y el precio adecuados”.

De igual forma, cuenta la fundadora, en este espacio las madres también son protagonistas y pueden encontrar una pestaña adicional para ellas en la que se invita a talleres o clases antes, durante y después del parto, e incluso tareas que pueden compartir con sus hijos. “Lo que quiero es que su vida como padres sea más fácil y que, al mismo tiempo, tomen decisiones informadas”.

Para complementar la labor de Activities4Kids, esta emprendedora creó Maternidad en Balance, un blog en el que escribe artículos sobre su experiencia con su hijo y destaca la importancia que tiene para los niños que su progenitora se sienta bien. Una combinación que le permite a esta mujer alegre y de carácter fuerte dedicarse de lleno a lo que más le gusta: ser la mamá de Jerónimo.

Por Dafna Vásquez
Dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 19, 2017

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

Aplicación, el poblado, mujer, negociante, niños