Sara, la mejor maquilladora artística de Colombia

Sara, la mejor maquilladora artística de Colombia

Sara, la mejor maquilladora artística de Colombia

Esta vecina acaba de ganar el Face Awards Colombia, uno de los concursos de maquillaje más importantes del mundo.


Hace más o menos 5 años el Face Awards, uno de los concursos de maquillaje más importantes del mundo, se convirtió en la obsesión de Sara Quintero. El certamen ni siquiera había llegado a Colombia cuando esta artista soñaba con competir. Se llegó el día, y NYX, la marca organizadora, lo trajo al país. Se presentaron más 400 maquilladoras y el 1 de agosto de 2017 anunciaron que la Beauty Vlogger del año era aquella chica de 24 años que en su último video combinó el teatro y la poesía con el maquillaje. Sus grandes pasiones.

Las artes corren por sus venas. Quizás lo heredó de su padre, por eso jamás se imaginó en un lugar distinto a un escenario. Y es que ella nació para brillar, para llenar cada rincón con su talento. Por esa razón, al salir del colegio, su mente soñadora la llevó a visualizarse viajando por el mundo, pero no lo hizo porque era apenas una niña que necesitaba darle rumbo a su destino. Sin embargo, ella misma se puso un ultimátum: “Si no es teatro, no es nada”.


Luego de muchos ires y venires su mamá le compró el pin de la Universidad de Antioquia, y su papá la preparó para el examen de admisión: juntos montaron una obra. Cuando comenzó a estudiar ella se sentía en su salsa, no era la primera vez que hacía teatro, desde antes había liderado algunas clases. “Del oficio me gusta esa parte histriónica, jugar, maquillarse, ser un montón de personajes. Esa es como la magia que le da el teatro a la vida”.

De hecho, gracias a las artes escénicas, Sara descubrió sus habilidades con la pintura y el maquillaje. “El grupo en el que estaba era de teatro callejero y no había quién arreglara a los actores, así que cada uno tenía un kit para maquillarse. En las noches, cuando llegaba a la casa, me ponía a ensayar y me empezó a gustar”. Todo lo que Sara sabe de maquillaje artístico es empírico, ni siquiera tuvo videos de referencia, puesto que en esa época, hace 7 años, los youtubers apenas estaban saliendo a flote.

Su primera transformación fue de Sméagol (Gollum), un personaje de El señor de los anillos que la inspiró y la llevó a utilizar todo lo que tenía a la mano: cinta, gorros y colbón. Como el maquillaje fue todo un éxito en las redes sociales, Sara empezó publicando fotos en su cuenta personal de Facebook, hasta que llegó al tope de amigos y alguien le recomendó crear una fan page. El nombre, AzaraMakeup, se originó gracias a los comentarios y los mensajes por el interno: “Uy, ese maquillaje azara“.


Todos querían saber cómo los hacía. Consiguió una cámara, un computador y un trabajo realizando tutoriales de maquillaje para Halloween. En octubre de 2015 abrió de manera oficial su canal el YouTube que hoy cuenta con cerca de 146.000 suscriptores. Allí, además de maquillajes sociales y artísticos, esta vecina habla sobre ropa, sus gustos e incluso cumple retos.

Hasta ahora el mayor logro de esta maquilladora ha sido el concurso del que salió victoriosa, pues le entrega grandes enseñanzas, la participación en la 6.ª gala internacional de los Face Awards en Los Ángeles (California) y la oportunidad de competir en la Final de NYX Cosmetics Latam Face Awards en México. “Este es un reconocimiento a todo el trabajo que llevo y, además, significa que no importa si no estudias en una academia, lo que realmente importa: las ganas, la pasión y la calidad por lo que haces”.
Por Dafna Vásquez.
Dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 14, 2017

Categoría

Artistas, Belén, Gente

Tags

belén, maquilladora, Maquillaje, Vecinos