“La belleza es muy juzgada, pero en muchas ocasiones se equivocan”

principal

“La belleza es muy juzgada, pero en muchas ocasiones se equivocan”

Fernanda García sabe que dedicarse al modelaje y la presentación es, casi siempre, un alimento para los prejuicios ajenos, porque desde el mismo momento en el que se inició en ambas actividades vio que las miradas de los demás se convirtieron en dudas sobre sus principios y valores, y por eso confiesa resignada que “a veces pienso que en esta sociedad no es beneficioso ser bonita, porque si lo eres todo el mundo piensa que eres mala, que eres prepago, que eres novia de un mafioso… Si vas a ir a otro país a trabajar como modelo, dicen: ‘Quién sabe qué es lo que está haciendo de verdad’”.

Lo positivo, comenta, es que esas reacciones de la gente son tan frecuentes que ha aprendido a silenciarlas, a hacer de cuenta que no existen, mientras se concentra en entregarles buenas vibras a los proyectos en los que participa, por ejemplo, FlashTVLA, una plataforma informativa en temas de entretenimiento. “Empecé a presentar los programas en febrero, y aunque llevo poco tiempo, la respuesta ha sido muy buena: me dicen que parece que llevara muchos años haciéndolo.La verdad, me he sentido muy suelta y tranquila, y eso me da ánimo para corregir los errores que tengo”.

Las críticas malintencionadas no siempre le pasaron de largo porque,como recuerda, conoció la inseguridad y la baja autoestima por cuenta de las burlas de las que fue víctima durante la primaria y gran parte del bachillerato.“Siempre fui muy solitaria. Cuando estaba muy chiquita no era capaz de hacer amigas, me hacían bullying y me decían ‘Betty la fea’, y cuando entré a la adolescencia las cosas no cambiaron mucho.Para ese momento yo ya estaba en modelaje, entonces era muy raro porque mientras las personas mayores me veían como una niña muy linda y los de mi edad pensaban lo contrario”.

Eres especial, siéntete especial, actúa como una persona especial!! ❤???? #love #mywork #model #colombianmodel #videos

Una publicación compartida de Fernanda García (@fergarciamodel) el

Esa etapa de sufrimiento acabó en los últimos años de colegio, cuando encontró en el modelaje la seguridad que le hacía falta para pasar por encima de los comentarios negativos. Esa nueva actitud no solo le ayudó a robarse la atención de diferentes marcas —de las que terminó siendo imagen—, sino a conquistar seguidores dentro de los certámenes de belleza, pues participó y quedó de finalista en Miss Mundo Colombia (2010) y en el Reinado Nacional del Turismo (2014); concursos que la obligaron a dejar de lado por algunos meses las obligaciones académicas de la carrera de Comunicación Social, la misma en la que actualmente cursa las últimas materias.

En la etapa universitaria, afirma, también ha sido de pocos amigos, pues de cierta manera se acostumbró a valerse por ella misma. Y esa soledad justamente ha podido encontrar el mejor de los pasatiempos: la espiritualidad. “Creo que como no tenía con quién compartir me tocó concentrarme en mí, y lo primero que hice fue entrar a clases de yoga y meditación con el fin de acercarme a Dios. Eso me cambió la forma de ver la vida: la belleza, el dinero y las cosas materiales se volvieron secundarias. Por eso no me dejo deslumbrar por las propuestas que a veces se hacen en este gremio, y aunque sé que eso puede hacer que el camino sea más largo para llegar donde quiero, no me importa. El fin no justifica los medios”.

Agrega que cuando no está cumpliendo con los compromisos del modelaje y la presentación, o compartiendo con su familia y mascotas, está leyendo o haciendo ejercicios que la conectan su interior, “porque me ayudan a hacer las cosas bien y me llenan de amor por mí y por el prójimo. Esa es la manera en la que me gusta vivir, y cuando la gente se da cuenta de eso empieza a verme como de verdad soy y no como se imaginaron que era”, concluye sonriente.

Por Laura Villamil.

Fecha

Abril 8, 2016

Categoría

Gente, Vecinos

Tags

actriz, belén, entretenimiento, joven, modelo, mujer, presentadora, reina de belleza