Juliana y José son unos Vegetarados

Juliana y José son unos Vegetarados

Juliana y José son unos Vegetarados

A través de las redes sociales estos 2 vecinos demuestran que ser vegetariano no es tan difícil como parece. Lo hacen realizando reseñas de restaurantes.

José David y Juliana no son chefs ni mucho menos unos críticos de cocina. Son una pareja de novios común y corriente que ama la comida y salir a conocer restaurantes. Ambos son vegetarianos y se embarcaron en la misión de visitar distintos lugares de la ciudad para compartir su experiencia gastronómica en las redes sociales. Fue así como se convirtieron en unos Vegetarados.

Una publicación compartida de Vegetarados (@vegetarados) el


Pero realmente… ¿quiénes son José David Pérez y Juliana Paniagua? Él es un diseñador industrial de 33 años que, en vez de ejercer su carrera, se dedicó a dictar clases de inglés en varias academias. Le hizo caso a su vocación. De igual forma ella, a pesar de ser diseñadora de modas, se desempeña como productora de un proyecto familiar, el Festival de Cine Verde de Barichara, el único evento que reúne temas medioambientales y cinematográficos en un mismo espacio.

Ambos aman la naturaleza tanto como la comida. Sin embargo, Jose dio el primer paso. Justo 12 meses después de formalizar su relación con Juliana, es decir, hace 2 años, decidió dejar por completo la carne. Su novia le siguió el ejemplo y de un momento a otro, sin darse cuenta, ya llevaba un mes sin comer pollo, cerdo, res y pescado.

Una publicación compartida de Vegetarados (@vegetarados) el


“Yo no creo que siendo vegetariana esté cambiando realmente algo más allá de mi misma. Siempre he sido muy cercana a los animales y me parecía muy incoherente ir a marchas, adoptar y hacer voluntariado, pero comérmelos. Luego de mucho pensarlo, y de que mi novio me demostrara que es algo fácil, me decidí y hasta tuve una despedida oficial de la carne, un cerdo al caramelo”, cuenta la joven de 28 años.

Luego de cambiar sus hábitos y de que Juliana insinuara, a manera de chiste, la creación de una cuenta de Instagram para “comer gratis en todos los sitios”, la idea de convertirse en influenciadores empezó a cobrar sentido. “Le dije que no estaba tan descabellada la propuesta. Podíamos hacer recetas caseras, recomendaciones y visitar lugares no vegetarianos buscando qué comer. Todo con el propósito de mostrar cómo se defiende una persona que no consume carne en los restaurantes que hay en la ciudad”, dice Jose, mientras asegura que el nombre de sus redes sociales también surgió de una charla, su intención nunca fue llamarse Vegetarados, mas ese juego de palabras dejaba claro a sus seguidores que ninguno de los 2 es un ducho en el tema, simplemente son unos apasionados.

Una publicación compartida de Vegetarados (@vegetarados) el


El perfil de Instagram y de Facebook nació en julio de 2016. Sus publicaciones dependen del ritmo de trabajo. No obstante, tratan de ser muy constantes, por lo menos suben una imagen 2 veces por semana. Cada uno tiene un rol. Ella escribe los textos, y él toma las fotos. Sus pretensiones no van más allá de compartir sus experiencias y conectarse con la gente que, al igual que ellos, ama darle gusto al paladar.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 20, 2017

Categoría

Emprendedores, Envigado, Gente

Tags

Facebook, Influencer, Instagram, Redes sociales, Vegetarianismo, Vegetarianos