Juliana comparte lo que sabe sobre belleza

principal

Juliana comparte lo que sabe sobre belleza

Lo mejor que le ha pasado a Juliana Aponte en los últimos meses es haber creado, con esas ganas que la caracterizan por tener varios proyectos al tiempo, la fórmula mágica para unir la escritura, la comunicación web, el maquillaje, los peinados y el nail art: sus mayores pasiones. Y esta fórmula, dice con orgullo, la desarrolló durante 6 meses y la materializó en beautynotebook.co, un blog que desde el 25 de febrero está a la espera de visitantes deseosos por descubrir tips de maquillaje, ideas e instrucciones de peinado, consejos para el cuidado de la piel y tutoriales sobre uñas.

Soy comunicadora social y trabajo como web copywriter en una empresa de ropa interior. Allí genero contenidos publicitarios para la página”, dice ella, y agrega que por esa experiencia profesional ha podido aprender sobre posicionamiento de sitios web en Google, redes sociales, marketing digital y crecimiento orgánico de plataformas en internet; conocimientos que, en parte, la convencieron de arrancar su propio proyecto.

Decimos que en parte porque hubo otro factor que hizo que le apostara a su idea: el tiempo, “porque me di cuenta de que casi todo me lo gastaba en la oficina, cumpliendo con mis horarios, y eso me parecía difícil porque siempre me ha encantado hacer un montón de cosas. Mi trabajo me gusta mucho, pero sentía que debía complementarlo con mis pasiones, que tienen que ver con la belleza ”, revela.

Agrega que esos gustos empezaron en el colegio, mientras se ganaba regaños por tinturarse el pelo como no debía, pintarse las uñas con diseños coloridos o hacerles trenzas a sus compañeras de clase; anécdotas con las que confirma que el maquillaje, los peinados y el nail art se acomodaron hace varios años entre sus pasatiempos.

“Y ya como a los 20 años empecé a ver muchos videos en YouTube sobre estos temas. Con los de maquillaje me frustraba mucho porque cuando los intentaba no me quedaban bien, pero después me di cuenta de que era porque tenía unos ojos pequeños y encapotados. Esa situación me dio curiosidad, porque quería descubrir qué era lo que se me veía bien… Fue así como esto se me volvió algo de todos los días”.

Para alimentar esas inquietudes, 2 oportunidades fueron llegando a la puerta de Juliana: ser la presentadora del espacio Nanny by Nosotras, del canal de YouTube Videos Nosotras, para dar —y todavía— trucos sobre belleza y temas de pubertad, y viajar a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y, sin proponérselo, para acercarse al maquillaje.

“Me iba los fines de semana a probarme productos en tiendas muy grandes, que es algo que no se puede hacer acá. Así comprobé que lo más caro no es siempre lo mejor”, afirma, y añade que por eso se metió tanto en el cuento que, al momento de emprender el proyecto del blog, empezó también un curso de maquillaje profesional; una formación que necesitaba para ganar credibilidad con sus contenidos, y que terminó por motivarla a abrir un estudio de maquillaje en su casa. “Ahora, como me gusta, tengo mucho por hacer. Específicamente con el blog sueño con convertirme en un referente en temas de belleza en Colombia, porque me encanta compartir lo que he aprendido”.

Por Laura Villamil.

Fecha

Mayo 13, 2016

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

belén, bloguera, comunicadora, emprendedora, joven, maquilladora, mujer, presentadora, talento