Laura invita a comer sin culpas

Laura invita a comer sin culpas

Laura invita a comer sin culpas

Esta vecina creó una cuenta de Instagram para compartir sus recetas y su estilo de vida saludable. Conózcala.

♥️📸🤘🏻 Y aquí estoy yo, así como quizá nunca me imaginé, de delantal, cocinando y tomándole fotos a lo que con tanto amor preparo. No se si se han dado cuenta pero soy muy organizada, cada cierto tiempo les comparto un post educativo, muchas recetas, tengo # para todo (vayan a verlos al final de cada foto) y también un post con una frase que me guste y motive. Hoy no les compartí una imagen con la frase escrita, más bien esta foto que me gusta y que va ligada a la frase que les quiero compartir hoy “Siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá”, ¿que tal? ¿les gusta? Y es que tiene todo que ver con una historia que les compartí esta semana en el que hablaba que la vida es como un boomerang, todo lo que das irremediablemente vuelve a ti, así que encárgate de dar amor, respeto, paciencia, solidaridad, tolerancia, brindar amistad sincera, trabajar con amor y pasión, di lo que sientes cuando lo sientes, ve siempre tras de eso que tanto deseas y sueñas, piensa en positivo, alégrate por todo lo bueno que le sucede a los demás, que todo esto y mucho más siempre volverán a ti. Somos energía y eso que reflejamos es eso que atraemos, tu desde tu mente dibujas tu vida, así que empieza a llenarla de colores. Gracias @jorgelondonog 📸 _______________________________________________ #FrasesSinCulpaPorFavor #SinCulpaPorFavor

Una publicación compartida de ¡SIN CULPA, por favor! (@sinculpaporfavor) el


Cuando Laura empezó a compartir sus recetas en Instagram a penas estaba aprendiendo a cocinar. Compró un libro de gastronomía y subió a redes sociales varias fotos de platos saludables. Fue tanta la acogida que sus seguidores, que hoy sobrepasan los 25.000, le pidieron que no parara. Así empezó Sin Culpa Por Favor.

Tenía 17 años cuando adoptó hábitos más sanos. Desde entonces el ejercicio, los vegetales y las frutas empezaron a hacer parte de su rutina diaria. Para Laura Garcés, cuidarse, nunca fue un sacrificio.

Al principio su meta era tener un cuerpo perfecto. Ensayó todas las dietas de moda (incluyendo las hiperprotéicas y las de cero carbohidratos), sin embargo, en esa búsqueda entendió que lo primordial era su salud y que no debía prohibirse ciertos alimentos, más bien tenía que comer conscientemente, sin tantos miedos, sin tantas culpas y sin dejar de lado ningún grupo alimenticio. La base son los tres macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), y hay distribuidos de acuerdo al tipo de cuerpo.

“Supe, a través de mi experiencia y la de los demás, que tenemos muchas taras en cuanto a la nutrición. Nos morimos de hambre pensando que todo engorda y que sin comer vamos estar divinas”.

Por eso, dice, es que hace 1 año empezó a publicar algunos platos en Instagram. La idea era que sus amigos vieran que comer saludable también es lindo y divertido. Hacerlo le costó mucho trabajo. No tenía ni la más mínima noción de cocinar, así que decidió darse la oportunidad de aprender y creer en sus capacidades.

🌿💚 ¿Recuerdan estos colores y este plato? Se los compartí hace poco sin el pollo para un lunes sin carne, al plato de mi esposo le puse pollo y he aquí la foto. Yo ayer me acosté a las 2 am (estaba trabajando en algo muy lindo ♥️) pero hoy estoy más o menos así 🧟‍♀️, me voy a tener que acostar ya y levantarme no se si a desayunar o a almorzar 🤣… en fin! Les dejo nuevamente solos los ingredientes porque ya las recetas han sido publicadas anteriormente y ahí está el chucrut del que hablamos ayer 💜 _______________________________________________ 🔺Ingredientes 🥑🥗 • Aguacate • Quinua • Garbanzos crocantes • Chucrut • Mezclum (hojas verdes) • Pollo a la plancha ______________________________________________ • Pollo @la_banquiva ______________________________________________ #RecetaSinCulpaPorFavor #AlmuerzosSinCulpaPorFavor #SinCulpaPorFavor • • • • #healthy #healthypancakes #healthygirl #healthyrecipes #foodblog #foodblogger #healthylifeastyle #healthylunch #chucrut #sauerkraut

Una publicación compartida de ¡SIN CULPA, por favor! (@sinculpaporfavor) el


Laura descubrió en la cocina “una especie de meditación activa” y, como sus conocidos admiraban tanto su cuerpo y su disciplina, quiso compartir sus recetas y secretos. Pero antes de lanzarse al ruedo inició una especialización en Nutrición y Dietética, “no podía hablar de lo que no conocía”.

Nunca pensó que la gente iba a creer tanto en ella ni que su blog se convertiría en parte esencial de su proyecto de vida. Laura, negociadora internacional, siempre se había dedicado a la creación de empresa, de hecho cuando se graduó creó una marca de ropa deportiva, aunque después de algunos inconvenientes decidió acabarla y abrir, con su hermana, Innocencecloth, una tienda de ropa y accesorios femeninos. Desde hace casi una década ella administra la tienda y atiende la clientela.

Todos los días a las 4:30 a. m. esta vecina de 34 años está rumbo al gimnasio. Mientras tanto comparte su entrenamiento en redes sociales para motivar a sus seguidores. Más tarde desayuna y, si le da tiempo (ya que por publicación se gasta una hora), muestra su plato en Instagram o sino lo hace al almuerzo. Después sale a trabajar.

“Una vez observas los resultados físicos y mentales, no quieres desfallecer. Con una buena alimentación y una rutina de ejercicios se siente el bienestar, la diferencia. Ojalá que cuando yo sea viejita se note y si no se nota, espero que el cuerpo sea agradecido y se porte bien conmigo”.

🍞🍫♥️ ¡Y quien lo diría, yo la antítesis de la cocina haciendo PAN! Si señoras y señores, aunque ustedes piensen que esto de cocinar lo hago desde hace mucho tiempo o que lo llevo en las venas, pues les informo que NO, a mi la cocina solo me gustaba para comprarle cosas (ahora entiendo por qué y para qué) de resto yo entraba a calentar un agua, una arepa y otras comidas de soltera 🤣 o perezosa 🤷🏻‍♀️, yo siempre decía “yo no sé cocinar, me queda maluco, eso no es para mí o que pereza cocinar para mi sola”, ¿les suena alguna de esas excusas?… y bueno un día hice clic y decide preparar una receta que venía en un manual de una licuadora y quedó hasta lo más de rico, eso me motivó a seguir ensayando y hoy poco más de un año después comparto con ustedes lo que diariamente aprendo, no soy una experta, no soy chef, no he estudiado nada que tenga que ver con cocina y aquí estoy, demostrándome a mi y a todos ustedes que cuando queremos definitivamente podemos. Amor, paciencia y perseverancia son la clave para todo lo que hagamos en la vida. ♥️ En la foto ayudando a preparar un amor mío, un pan con chocolate 📒 Si quieren que @juliancocinataller y yo hagamos un taller para enseñarles cómo es de fácil preparar pan, comenten con 🥖🍞 _______________________________________________ #SinCulpaPorFavor #TalleresSinCulpaPorFavor #ReflexionesSinCulpaPorFavor

Una publicación compartida de ¡SIN CULPA, por favor! (@sinculpaporfavor) el


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Junio 19, 2018

Categoría

Emprendedores, Envigado, Gente

Tags

alimentación, blog, comida, influenciadora, laura