Fabiola le pone el pecho a la lucha contra el cáncer de seno

principal_cancer

Fabiola le pone el pecho a la lucha contra el cáncer de seno

Ahora que lo piensa, Fabiola Vallejo encontró la  solución para disminuir las molestias de las mujeres con cáncer de mama en la búsqueda  de su propio confort y sin ni siquiera imaginarlo. Ella  no padece esa enfermedad, pero a causa de un trastorno  fibroquístico en sus senos y los dolores que le  generaba para su desempeño diario, decidió, a como dé lugar, investigar la fórmula para hallar lo que ella  denomina “su bienestar”.

Fabiola y Camilo Bello, su hijo, han dedicado los  últimos 12 años de sus vidas a desarrollar un top que, a diferencia de los que hay en el mercado, deja el busto en su posición anatómica. De acuerdo con esta mujer, la idea para la creación de la prenda surgió de las recomendaciones que recibía en sus consultas con el especialista. Aunque siempre le  aconsejaba que debía de usar top en vez de brasier  y ella seguía las indicaciones no sentía mejoría en su calidad de vida.

Sin embargo, cuenta Fabiola, un día su médico oncomastólogo decidió ayudarla. “Al ver mi desespero,  él me transmitió parte de su conocimiento, entonces  comenzamos a buscar telas, diseños y confesiones  que se ajustaran debidamente al cuerpo y aportaran a la disminución del dolor”.

Después de un año de indagaciones, encontraron  el estilo de top perfecto para sus necesidades.  Ella hizo un par y, luego de usarlos por 8 meses, el  médico, al notar la mejoría, le propuso que hiciera  otros cuantos para sus demás pacientes, pues el  beneficio también podía extenderse a quienes  tuvieran cáncer de seno.

Conoce lo que hemos creado para ti. #Lastikform #cancerdemama #luchacontraelcancerdemama #luchacontraelcancer

Una publicación compartida de @lastikform el

Camilo recuerda que su madre llegó feliz a la  casa, además de que sus exámenes mostraron buenos  resultados, tenía un proyecto de emprendimiento  con el que podía ayudar a muchas personas.  Eso le hacía ilusión. “Ahí fue cuando todos  comenzamos a trabajar por ese  sueño, nos fuimos para Bogotá,  patentamos la prenda como Lastikform y tanto especialistas  como profesionales en  deporte nos dieron su aval”,  asegura el joven.

Posteriormente decidieron  volver con su producto a  Medellín y desde entonces estos  vecinos han creado 4 líneas de  top: uso diario, posquirúrgico, control fuerte y prótesis mamaria.  La idea es seguir mejorando la prenda, por eso adelantan  investigaciones con la Escuela  de Ingeniería de Antioquia.

La atención que brinda  Fabiola es personalizada, prefiere  llevar el top a las pacientes  para escuchar sus historias,  pues cada una le deja una enseñanza,  recordándole que vale la pena continuar en la  batalla por la vida y que ella es parte de esa lucha.

Por Dafna Vásquez.
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 12, 2016

Categoría

Creativos, Emprendedores, Gente

Tags

belén, creativo, diseñador, emprendedor, hombre, innovador, joven, mujer, negociante