Dos hermanos que llevaron sus talentos a YouTube

principal

Dos hermanos que llevaron sus talentos a YouTube

Más que material genético, los hermanos Javier y Diana del Castillo tienen en común una profesión y un pasatiempo: son ingenieros de diseño de producto y youtubers; dos caminos que se han convertido en las baterías de sus despertadores porque, sin importar los esfuerzos que les supongan, se levantan con la certeza de hacer lo que les gusta.

A la carrera, que ambos hicieron en Eafit, llegó primero Javier, quien desde niño se mostró inquieto por el conocimiento y por las formas de expresión creativas. Fue por su asesoría que Diana eligió la misma formación académica, “porque, aunque tenemos talentos muy distintos, me convenció de que por ese lado podía encontrar mi enfoque”, explica, y agrega que de hecho fue así, pues ahora le entrega sus habilidades al área de nuevas soluciones y productos de una empresa, mientras su hermano se dedica a un campo diferente, “porque soy el coordinador de proyectos especiales de una institución universitaria. Desde que me gradué he trabajado varios programas educativos y he sido docente en varias oportunidades. Es algo que disfruto”, cuenta él.

Fue justamente ese interés por compartir el conocimiento el que lo motivó a crear Delcavideography, un canal de YouTube en el que publica tutoriales sobre diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía; tres temas que desde su percepción pueden ayudarle a una persona de cualquier campo laboral a comunicar las ideas. “Con este tipo de contenidos puedes aprender a generar material de promoción en cualquier oficio… Es algo de lo que me gusta enseñar porque en mi experiencia académica y profesional me he dado cuenta de que de nada sirve tener una buena idea, si no sabes transmitirla, y muchas veces las empresas se olvidan de eso”.

Su canal, que tiene más de 42.000 suscriptores, también fue la forma que encontró para monetizar el talento, es decir, para generar ingresos partiendo de las habilidades. “Yo veía mucho los videos de otro youtuber que hablaba sobre educación financiera e ingresos pasivos, y en un momento de inflexión en mi vida decidí hacerle caso a ese carretazo. El propósito de todo era convertir los pasatiempos en dinero, utilizando a YouTube como plataforma”.

Un par de meses después de salir al aire con sus tutoriales convenció a Diana para que hiciera lo mismo. “Yo jamás había pensado en subir videos, sobre todo porque no me imaginaba ante una cámara, pero al final me atreví”, afirma ella, y agrega que sus destrezas con el nail art, la bisutería y las manualidades se convirtieron en las líneas temáticas de su canal, al que llamó Menta Coqueta. Este, desde abril de 2014 hasta hoy, ha conseguido más de 45.000 suscripciones.

Actualmente, después de recibir cientos de comentarios positivos por parte de sus seguidores, estos hermanos youtubers sueñan con consolidar sus plataformas a través de la producción de un contenido paralelo en las páginas delcavideography.com y dianisdelca.com, además de crear una tienda online que en el futuro les permita desarrollar y comercializar productos que se relacionen con los contenidos que publican cada semana.

Por Laura Villamil.

Fecha

Abril 22, 2016

Categoría

Emprendedores, Gente

Tags

bloguera, eafit, el poblado, emprendedor, hombre, ingeniero, joven, mujer, realizador, youtuber