La voz de Carolina hace eco en el cielo

La voz de Carolina hace eco en el cielo

La voz de Carolina hace eco en el cielo

Esta vecina de Belén (Medellín), cantante de música religiosa, lanzó Eres tú, un sencillo en el que agradece a Dios sus bendiciones.

El instrumento que tiene Carolina Ramírez para tocar corazones es su voz. Ella es el fiel ejemplo de que “la fe mueve montañas” y Eres tú, su último sencillo, el testimonio vivo de la transformación que Dios hizo en su existencia, una canción que escribió para expresar todo ese agradecimiento al amor de su vida.

Desde que estudiaba en el Colegio de la Inmaculada, Carolina se sentía atraída por la música. Perteneció al coro de la institución, pero como su voz no era la más sobresaliente, nunca ocupó un papel protagónico.

Sin embargo, la fe marcó su camino. Tenía 18 años cuando llegó por primera vez al grupo de oración de la Corporación La Comunidad (un Centro Católico de Evangelización Integral). Allá tuvo la oportunidad de acercarse profundamente a Dios y escuchar el canto de una mujer, quien la hizo soñar con algún día dedicarle algunas canciones al Señor.

“Yo decía: ‘Wow, espectacular como canta. Ojalá yo lo hiciera así’, Yo la veía supermágica, pero era consciente de que yo no tenía sus atributos vocales. Y bueno, ahí es donde yo digo que, aunque nadie sabe lo que uno quiere o uno vive, Dios sí conoce los anhelos del corazón”.

Primero empezó un proceso espiritual y después sintió que debía agradecerle a Dios por transformar su vida. Quería darle las gracias por medio de la música, quería usar su voz como una herramienta poderosa para llevar un mensaje de amor.

“Reconocía que no tenía el talento, pero como para Dios no hay nada imposible, le pedí que me ayudara: ‘Dios, si usted me da el don de cantar, yo se lo entrego’… A los 8 meses ocurrió un milagro en mí. Quienes me oyeron cantar antes lo saben. Él escuchó mis súplicas”.

Carolina le dio su talento y sus oraciones. “Se me empezaron a desarrollar atributos vocales, que incluso para muchos artistas son innatos o demoran años para adquirirlos. Ni yo me lo creía“.

Hace 7 años esta vecina le dio forma a su sueño. Se convirtió en la cantante de La Comunidad, comenzó a viajar con su música a diferentes países y la invitaron a diferentes eventos de la Iglesia católica. También se sumó al Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Medellín, Jubal, y su voz estuvo presente en los 3 eventos de la visita del papa Francisco.

A raíz de su propio testimonio le llegó la inspiración, por eso las letras que interpreta las escribe ella. Desde hace 3 años se lanzó como solista, Me entrego a ti fue su primer LP con 4 canciones, Bendito Dios; su segundo sencillo, y Eres tú el último, una canción lanzó el pasado 5 de julio y de la que espera “muchas bendiciones, puesto se le presentó en un sueño aún sin conocerla“.


Foto: cortesía.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 349 times, 1 visits today)
Fecha

Julio 28, 2018

Categoría

Artistas, Belén, Gente

Tags

cantante, catolicismo, dios, música, musica religiosa, oracion, religión, templo