¿Por qué talarán 54 árboles para construir el parque donde estaba el Mónaco?

Talarán 54 árboles para construir el parque que remplazará al Mónaco

¿Por qué talarán 54 árboles para construir el parque donde estaba el Mónaco?

Árboles deteriorados e introducidos serán talados para la construcción del parque memorial Inflexión, que estará ubicado donde estaba el edificio Mónaco (Medellín).

Así lo explicó este jueves la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) a los vecinos asistentes a la reunión del comité ciudadano de obra.

De acuerdo con los funcionarios de Edu, en un principio solicitaron al Área Metropolitana como autoridad ambiental un permiso para el aprovechamiento forestal para 54 árboles en la fase 1 del parque y 3 más en la fase 2.

El Área resolvió autorizar la tala de 54 de ellos, todos en la fase 1 del parque, porque estimó que eran árboles introducidos (limones, palmas yucas, palmas arecas) o muertos.

Contexto de la noticia: Conozca más detalles de la construcción de este nuevo parque

Este es el caso de 8 árboles que siguen en pie, pero están muertos, según el criterio de los ingenieros forestales de la Edu y el Área Metropolitana.

A esto se les suma el caso de un guayacán, ubicado en la esquina de la carrera 44 con calle 15 sur, el cual está recostado contra unas líneas de alta tensión y base ya presenta muestras de pudrición.

En la misma reunión se dio a conocer el diseño final del parque, luego de que recibiera los comentarios del Departamento Administrativo de Planeación.

Finalmente, la Edu aclaró que en la semana del 25 de junio se conocerá el contratista. Una vez sea adjudicado el contrato, se espera que las obras comiencen en la segunda semana de julio. La obra tendrá un valor de $ 4200 millones y se prevé que la ejecuten en 150 días; es decir que esté lista en la tercera semana del mes de noviembre.

Siga leyendo:  133 árboles que crecieron con Provenza serían talados

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co