¿Por qué no funciona la fuente del parque de Belén?

¿Por qué no funciona la fuente del parque de Belén?

¿Por qué no funciona la fuente del parque de Belén?

Marina Escobar, vecina de Belén, le escribió a Gente: “Hace unos días veo que la fuente de agua del parque principal no está funcionando y quisiera saber por qué. Creo que la sellaron porque algunas personas que vendían flores sacaban agua de ahí para ponerlas en frascos y también veía que llegaban habitantes de calle que la usaban para lavar su ropa. Pero en este momento pienso en los animalitos, en las palomas, que están perjudicadas porque no tienen qué beber.

Pienso que esto se podría solucionar poniéndole 1 metro más de altura a la reja que rodea la fuente, así la gente evitaría acercarse a ella, pero no apagándola”.

Sergio Alberto Cuervo Montoya, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, le confirmó a Gente que la fuente no se encuentra en uso porque se ha identificado que “parte de los elementos que hacen que funcione se encuentran afectados por vandalismo”.

Lea también: Los acopios de taxis afuera de Los Molinos están prohibidos

El funcionario agregó que la problemática está identificada y que este elemento, “que es parte integral del espacio público”, está dentro de los estudios del proyecto “100 parques para vos”, con el que se planea intervenir esta centralidad. La fuente permanecerá apagada hasta contar con los diseños que informen cuáles son “las mejores condiciones para su funcionamiento y buen uso”. Cuervo Montoya hizo un llamado a la protección de este bien público por parte de los vecinos: “Debe existir el acompañamiento de la comunidad en el cuidado e informar de manera oportuna si se dan cuenta de algún daño o afectación de terceros”, concluyó.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.