¿Por qué le quitaron un carril a la carrera 43 en Envigado?

¿Por qué le quitaron un carril a la carrera 43 en Envigado?

¿Por qué le quitaron un carril a la carrera 43 en Envigado?

Juan David González, vecino de Envigado, le escribió a Gente: “Es fácil imaginarse cosas cuando encontramos este tipo de obras en nuestras calles. Nuestro municipio, que se movilizaba fácilmente hace un par de meses por la Bota del Día, pasa a ser un municipio que ya no fluye en su tráfico por decisiones como estas.

El carril lo cerraron a la altura del parque de La Fecundidad.

Esta obra fue realizada por un político, pues de aprovechamiento del espacio, que es lo que enseñan en urbanística (rama de la ingeniería), nada. Allá enseñan a aprovechar los espacios limitados para el bien de todos y no de unos cuantos.

Resultado: unos ganan y otros pierden. (…) O miren las obras en La Magnolia, cada vez más carros, cada vez menos vías, como si los carros se encogieran para pasar por vías más estrechas, como ocurre con el fluido de líquidos”.

Lea también: Antes de diciembre habría paso por el tramo 2A del metroplús en Envigado

Actualmente, debido a las obras del metroplús, todos los vehículos que vienen desde Sabaneta por al avenida de El Poblado deben girar a la derecha, a la altura del parquecito del Índer, por la calle 39 sur, y voltear a la izquierda 2 cuadras más arriba para bajar por la Bota del Día y dirigirse a Medellín.

Felipe Villegas, director de Seguridad Vial de Envigado, explicó que la carrera 43 pasó de 2 carriles a 1 y en este momento, sobre todo en horas pico, se presenta congestión, “pero una vez se habilite la 43A, la gran mayoría de esa circulación (casi el 80 %, va a fluir por ahí)“.

“Hay que mejorar las condiciones del urbanismo de la zona para que el peatón pueda pasar seguro. Tendríamos 3 carriles que vienen por la 43A, más 2 que vienen por la 43, son 5 carriles y llegan a 2 en la intersección con la 30 sur, entonces desde atrás tenemos que empezar a reducir, por eso se hizo el sobreancho en la vía, para permitir que el peatón tenga una facilidad de paso“, dijo el funcionario.

Le sugerimos: Conozca el parque de La Fecundidad


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.