¿Por qué hay semáforos en los puentes de valorización?

¿Por qué hay semáforos en los puentes de valorización?

¿Por qué hay semáforos en los puentes de valorización?

Luis Germán Zuluaga, vecino de El Poblado, le dijo a Gente:”No es que me guste quejarme, pero es que veo con tristeza que la movilidad con los puentes construidos por valorización se mejora para los que van por encima, pero los cruces siguen igual. No se si en la Alcaldía tenían ya contratados los semáforos, pero me parece una perdedera de tiempo y plata, además de la contaminación que ello acarrea. Con unas glorietas virtuales que todavía caben debajo de cada puente creo que se solucionaría mucho el problema que hay en todos.

En el de la 10 con la Inferior, que es el que veo a diario y me tenía contento porque era el mejorcito, ya tiene trancones en el sentido sur-nororiente, o sea los que vienen por la transversal y van a subir por la 10 a la Superior tienen que parar por el semáforo y a veces hay tanto carro que obstruye la vía de bajada (la entrada superior de Pinar del Río). Esto está ocurriendo por el cambio de sentido que hubo en la transversal Superior.

Lea también: Así avanzan las obras de valorización en El Poblado

Y en la transversal Superior con la 10, lo mismo, los que vienen por la Cola del Zorro tienen que parar en el semáforo para continuar la marcha hacia abajo, entonces para qué el puente si hay que parar de todas maneras. Piénsenlo, la solución hasta para El Tesoro son las glorietas debajo de los puentes”.

Le sugerimos: Cámara Colombiana de la Infraestructura critica valorización

Una de las quejas más frecuentes por parte de los ciudadanos es la instalación de semáforos en las obras entregadas por valorización. En conversación con Gente, el director del Fonvalmed, César Augusto Giraldo, explicó que, si bien los diseños iniciales no contemplaban la instalación de semáforos, ellos son necesarios para darles paso a los peatones. Según explicó, las obras mejorarán la movilidad en tanto entren todas en funcionamiento.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.


(Visited 71 times, 1 visits today)