¿Por qué el agua está saliendo café en Los Bernal?

Por qué el agua está saliendo café en Los Bernal

¿Por qué el agua está saliendo café en Los Bernal?

Edwin jaramillo, vecino de Belén (Medellín), nos escribió: “Quiero comentar un caso que se viene presentando con el agua en mi unidad residencial, ubicada en la Loma de Los Bernal.

Hace un mes cuando lavábamos la ropa empezó a salir con manchas de color café, parecidas al barro o pantano, al principio pensamos que se trataba de la lavadora, pero luego descubrimos que está ocurriendo en todos los apartamentos del edificio, luego empezamos a indagar y otras urbanizaciones de la zona tienen el mismo problema.

El administrador se comunicó con EPM y la respuesta ha sido que el agua es potable, sin embargo se ha presentado un incremento en el nivel de magnesio en el agua y es por eso que se esta presentando en el fenómeno.

Luego de ver el color en la ropa todavía quedamos con dudas, ¿es realmente potable y cuándo va volver a su color normal?”.

Lea además: Indignación por tala de 4 árboles en Belén

Consultamos con EPM y manifestaron que aunque han evidenciado que el cambio de colorización se ha presentado en el sur del Valle de Aburrá, dieron algunas recomendaciones mientras ejecutan las acciones para normalizar el servicio.

“Evite almacenar agua en los tanques internos por más de 24 horas, ya que esto puede favorecer que el agua salga más amarilla, tenga cuidado con el uso de blanqueadores en el lavado de prendas blancas, para evitar la aparición de manchas sobre estas, tenga en cuenta que hervir el agua no disminuirá la coloración de la misma, este incremento incide en el aspecto visual del agua, pero no afecta la salud y se debe al aumento en la cantidad del mineral manganeso”.

Siga leyendo: Liberan mosquitos en el occidente de Medellín para evitar los virus


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.