“Solicitamos a la policía ejercer control de ruido en la 33”

la 33 y la 70, puntos de ruido en Medellín

“Solicitamos a la policía ejercer control de ruido en la 33”

Luz Marina Jaramillo, vecina de Las Acacias, nos escribió: “Señores periódico Gente, quiero compartir con ustedes las comunicaciones que ha emitido la Alcaldía de Medellín, luego de la publicación del texto sobre la problemática de ruido en el barrio Las Acacias, a la altura de la avenida 33.

Esta es la nota: “El ruido de la 33 sobrepasa el nivel permitido”

Con fecha del 27 de agosto de 2018, el inspector Jairo Aníbal Gallego envió respuesta a mi derecho de petición, indicando que ‘a este despacho fue allegado el informe técnico de Medición de Inmisión de Ruido, realizado por la Secretaría de Salud, fue así como con base en la información allí suministrada este despacho dio inicio a la acción policiva de conformidad con lo establecido en la Ley 1801/2016 (…) en contra de 2 establecimientos a los que se deberá aplicar el proceso verbal abreviado.

Contexto de la noticia: Los vecinos de la 33 aún no sienten el silencio

A la fecha nos encontramos a la espera de respuesta de la Subsecretaría de Control Urbanístico, a la que solicitamos información respecto a la categoría sobre usos del suelo, destinación, ubicación y urbanismo, donde se encuentran los inmuebles afectados (…). Asimismo, solicitamos a la Estación de Policía de Laureles ejercer control de ruido a dichos establecimientos”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.