Conozca el poder curativo de los cristales

Conozca el poder curativo de los cristales

Conozca el poder curativo de los cristales

Hace 3 años la vecina Lynda Rojas encontró en los minerales la sanación y balance de su mente, cuerpo y alma. Conozca la importancia que tienen las piedras en la vida cotidiana.

La amatista, la turmalina, la obsidiana, la shungita y los cuarzos rosa, citrino y cristal son piedras que a Lynda no le pueden faltar. Las tiene en su casa, en sus brazos, en sus pies, en su pecho, en sus orejas y hasta en su celular. Dice que son su protección, dice que gracias a ellas se mantiene sana.

Al mundo de los cristales Lynda Rojas entró alguna vez, hace 12 años, cuando hizo un curso de reiki. Sin embargo, dejó de lado ese conocimiento y siguió con su vida de ejecutiva: viajando por el mundo, sin tiempo para nada, ni siquiera para suplir sus necesidades emocionales.

Lo único que la obligó hacer un alto en el camino fue la muerte repentina de su gata. Inició un proceso de duelo que la llevó a cuestionar su felicidad, sobre todo cuando descubrió que la minina había fallecido por un tumor que le envolvía el corazón. Ella pensó que el animal había absorbido sus tristezas.

Esta administradora de empresas, especialista en gerencia de la información, renunció a su trabajo de 15 años y decidió emprender. A la par empezó una maestría en mindfulness, hasta que encontró una caja llena de gemas, las mismas que había adquirido en aquel curso de reiki, y sintió tanto alivio que comenzó a vender pulseras bajo la marca de Cristal Celeste.

En cada salida se encontraba algo relacionado con piedras, así que armó el rompecabezas y abrió un perfil en Instagram para venderlas. “Empecé a traerlas de diferentes países, a leer y a estudiar. Tenía clarísimo que yo quería difundir el mundo de los cristales, no desde el esoterismo, sino que en realidad quería entender desde la ciencia y la geomedicina por qué los cristales funcionan, por qué hacen parte de un proceso terapéutico con el que podemos sanar”.

Lea también: “El cuerpo grita lo que el alma calla”

¿Qué es la terapia de cristales?
El poder curativo de las gemas está en su color, estructura molecular y geometría sagrada. La sanación con cristales es una metodología que se vale del poder vibracional y terapéutico de las piedras con el objetivo de hallar una sanación integral. Esto se logra al balancear energías, pues cada cristal cuenta con propiedades energéticas que influyen el plano físico, emocional y espiritual de la persona que los usa. Esto promueve el cambio.

“Haz de cuenta las hierbas que nos hacía tomar la abuela para curar algunas enfermedades. Así como el reino vegetal tiene composiciones químicas que al interactuar con nuestro cuerpo liberan sustancias que producen sanación, a los minerales les pasa igual. Por ejemplo, si tienes anemia debes consumir hierro y el heliotropo es un cristal rico en ese elemento. Ellos son fuente de oligoelementos que nuestro cuerpo necesita para estar saludable”.

Según Lynda, las piedras tienen sistemas cristalinos similares a los de los órganos humanos, por lo que actúan como un espejo. De hecho pueden ser utilizados para activar y sanar diferentes aspectos de la vida: el amor, la salud, la abundancia, la espiritualidad, la liberación y las relaciones.

Sus aplicaciones son variadas. Las personas pueden mantener los minerales en el bolso, la billetera, la casa, la oficina o su cuerpo (dijes, colgantes, anillos, masajeadores, esencias, plasmas o pegados con un microporo). Incluso, se puede hacer un elixir de cristal, que consiste en beber agua energizada con gemas durante un tiempo sostenido, eso sí, no con todas las piedras se puede hacer, puesto que algunas pueden soltar componentes tóxicos para el consumo humano.

Le sugerimos: En la piscina también puede practicar yoga

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co