Más de 50 días sin homicidios en Envigado

Más de 50 días sin homicidios en Envigado

Más de 50 días sin homicidios en Envigado

Al miércoles 4 de octubre iban 55 días sin muertes violentas en Envigado. Según las autoridades, a la fecha van 8 casos; 38 % menos que igual período del año anterior.

Nada mal nos viene este anuncio a los habitantes de Envigado, sobre todo en días en que los hurtos presentados de manera seguida prendieron las alarmas, volviendo a generar un poco de desconfianza en la comunidad.

Lea también: Lo que debe saber sobre el túnel verde de Envigado

Según informó la Secretaría de Seguridad, hasta el miércoles 4 de octubre iban 55 días sin homicidios en la ciudad: “Este gran logro se debe a la buena articulación y al arduo trabajo realizado entre la Administración Municipal y la Policía Nacional”.

Y tiene sentido, sobre todo por la notoria presencia de unidades en puntos críticos, como la avenida Las Vegas (clave para la delincuencia por su conexión con la Regional y otras arterias) y los límites con municipios aledaños, entre otros.

Siga leyendo: 22 barrios de Envigado, en riesgo por las lluvias

El informe de Seguridad arrojó hasta la fecha mencionada un total de 8 homicidios en lo corrido del año, 5 menos que en 2016, lo que representa una reducción del 38 %. Así lo explicó el despacho: “Con 222.000 habitantes la tasa de homicidios en el municipio actualmente es del 3,4, cifra que es bastante baja teniendo en cuenta que la tasa de homicidios a nivel nacional es del 25,2 por cada 100.000 habitantes. Capturas de homicidas, incautación de armas de fuego, controles en puntos críticos y campañas de prevención es el trabajo que han realizado las autoridades para lograr esta importante disminución”.

Aterrizando la comparación a un punto más cercano, en el área metropolitana, en lo que ha transcurrido de este año, se han registrado 548 homicidios; a ese total Envigado aporta el 1,64 %. Y la “labor continúa para logar cada día una mayor disminución de los delitos de mayor impacto en el municipio”, afirmó Seguridad.

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co