Plan para el 20 de julio en Envigado

Plan para disfrutar el 20 de julio en Envigado

Separe en su agenda familiar un lugar especial para el próximo 20 de julio. Con deporte y recreación Envigado lo invita
a vivir de otra manera esta fecha patria.

“Para los estadounidenses es muy importante su fecha de independencia. Cada 4 de julio se piensa en actividades especiales y lo viven a flor de piel. Es más, no son los únicos, en varios países es así. Pero entonces ¿por qué los colombianos no hacemos lo mismo, por qué no pensamos en algo distinto para la fecha nuestra, el 20 de julio?”. Planteándose esto, el coordinador de ciclovías del Índer Envigado, John Jairo Escobar, trae una propuesta diferente para el 20 de julio.

Eso sí, lo primero que pueden considerar quienes quieran tomarse más a pecho la fecha y la intención de la programación, es la asistencia con camiseta de Colombia, cómo no si es por “la celebración de la fiesta patria y como homenaje a tan importante fecha”, aseguró John.

En cuanto al plan, este va a ser, principalmente, recreativo y deportivo. Siendo así, habrá ciclovía, solo que con un toque especial en su tramo 2, el mismo al que todavía muchos envigadeños no han podido sacarle el jugo y solo por desinformación. Recuerde que este tramo sale del parque principal, toma la calle 38 sur hasta la cra. 42, va por detrás del parquecito del Índer, luego por el barrio El Dorado (sector El Mango) hasta ‘Calle basura’, pasa por La Abuela y llega a Mayorca. Son 5 km (10, de ida vuelta).

El espacio para la bici se abrirá de 7:00 a. m. a 12:30 p. m. en su tradicional tramo 1, el que va del parque principal a La Frontera, y de 8:00 a 11:30 a. m. en el mencionado segundo tramo: “Vale la pena que la comunidad lo conozca, empezó este año y muchos siguen sin reconocerlo ni aprovecharlo, y sin saber que la unión de este con el 1 se da con la ciclorruta, con la que va por el barrio El Dorado”.

En cuanto al montaje especial por el 20 de julio, se dará justo al frente de la clínica de la Policía (en la calle 48C sur con carrera 43A). Allí, de manera simultánea con la ciclovía, iniciará a las 9:00 a. m. una superclase de aeróbicos. Una hora antes, y hasta las 11:00 a. m., habrá pista de tránsito para niños y será dirigida por la Secretaría de Movilidad (esta actividad infantil también contará con juegos de calle para toda la familia, a cargo del Índer Envigado).

Los asistentes también podrán unirse a una siembra de árboles que liderará la Secretaría de Medio Ambiente y que empezará a las 10:00 a. m., para rematar a las 11:00 a. m. con la exhibición de flatland o habilidades en piso con la bicicleta y en la que participará el campeón internacional Steven Castañeda.

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co