Critican falta de información de rutas de buses de El Poblado

Quejas por mal servicio en buses de El Poblado

Critican falta de información de rutas de buses de El Poblado

“Durante el Día sin Carro observé que muchas personas que habitan en El Poblado y que normalmente se desplazan en carro particular, por el desconocimiento de las rutas de buses, optaban por tomar un taxi.


Quería proponerles adicionar de forma especial en una adición del periódico las rutas de buses que atienden El Poblado, graficándolas sobre un mapa para que las personas se motiven a usar el bus y conozcan las posibilidades que tienen para desplazarse en la zona. También lo podrían publicar en las redes, como herramienta para uso de los habitantes del barrio. Espero que tomen la idea y la vuelvan una realidad”.

Consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín y con Autobuses El Poblado-Laureles, una de las empresas que administran las rutas de buses para la comuna 14 (El Poblado).

Lea también: Vecino se queja por servicio de taxi en El Poblado

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en El Poblado operan 29 rutas de buses, entre las que se cuentan rutas al centro e integradas al metro. Entre ellas se cuentan la Circular Sur, Circular Hotelera, Circular Coonatra y las rutas identificadas con los números 130 a 136.

Asimismo, la comuna 14 cuenta con rutas a otros municipios del Área Metropolitana, como las de Envigado y Sabaneta, que circulan por Las Vegas y la avenida El Poblado, además de las de La Estrella, Caldas y San Antonio de Prado, que circulan por la Regional. Próximamente estaremos publicando rutas, empresas y recorridos de los buses que sirven en nuestro barrio.

Le sugerimos: ¿Cuánto cuesta parquear en El Poblado?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.