Ojo, vuelve el pico y placa los sábados

Ojo, vuelve el pico y placa los sábados

Ojo, vuelve el pico y placa los sábados

Para hacerle frente al periodo de transición entre la época seca a la de lluvias y así prevenir otra posible contigencia del aire, el Área Metropolitana decretó una serie de medidas, entre el primero y el 27 de octubre, en los 10 municipios del Valle de Aburrá.


El estado de prevención decretado por la autoridad ambiental amplia la medida de pico y placa para los 4 sábados de octubre, en el mismo horario de la semana (de 7 a.m. a 08:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m.)

La rotación se hará entre vehículos con placas terminadas en números pares e impares, es decir, el 6 y 20 de octubre el turno será para los 1, 3, 5, 7 y 9; y el 13 y 27 de octubre les toca a los 0, 2, 4, 6 y 8.

La medida de pico y placa, durante el estado de prevención, también se ampliará para las motos 4 tiempos en los mismos horarios de los demás vehículos.

El transporte de carga y las volquetas de modelo 2010 en adelante, con los mismos 4 dígitos de los carros particulares, también serán cobijados por la medida. Si este tipo de vehículos es de modelo 2009 o más antiguo la restricción será de 5 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9 p.m.

Lea también: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

Es importante recordar que el pico y placa continuara de lunes a viernes en los horarios habituales (de 7 a.m. a 08:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m.), salvo las excepciones anteriormente señaladas.

Por su parte, según aseguró la autoridad ambiental, los controles a las industrias se aumentarán en dicho periodo.

“Las autoridades continuarán el monitoreo constantemente de las estaciones del SIATA, en caso de que se suba el Estado de Prevención (Nivel II) al Estado de Alerta (Nivel III), se informarán nuevas medidas”, explicó el Área en un comunicado.

Siga leyendo: ¿Por qué talan cuando la ciudad necesita más árboles?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co