Pico y placa seguirá de 6 dígitos, pero en su horario habitual

Ojo, vuelve el pico y placa los sábados

Pico y placa seguirá de 6 dígitos, pero en su horario habitual

Tras 3 días de estado de alerta, en la tarde de este viernes el Área Metropolitana decidió volver al estado de prevención, es decir, desde mañana (sábado 9 de marzo) hasta el 30 de marzo se aplicará el pico y placa de 6 dígitos, pero en su horario habitual.


Así las cosas, mañana sábado no podrán circular de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. los vehículos particulares y de carga y las motos de 2 y 4 tiempos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Le sugerimos: En El Poblado le hacen el quite al pico y placa ambiental

En rueda de prensa las autoridades afirmaron que gracias a las restricciones de estos 3 días se evitó que las estaciones de medición de calidad del aire llegaran a rojo, lo que indicaría que el aire sería dañino para la salud humana.

Recuerde que así rotará el pico y placa hasta el próximo 30 de marzo:

Otras medidas
No solo los vehículos tienen restricciones. El Área Metropolitana anunció que, como parte de las medidas del estado de prevención, se han intensificado los controles a las fuentes fijas.

No se pierda: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

Del mismo modo, han advertido a las empresas que no pueden hacer mantenimiento preventivo a los equipos de control de emisiones atmosféricas.

Las autoridades además invitaron a los ciudadanos a hacer uso del transporte público, compartir el vehículo, hacer revisiones periódicas a los vehículos varias veces al año y evitar el uso de autos y motos para trayectos cortos.

Le sugerimos: En El Poblado le hacen el quite al pico y placa ambiental

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

Continúa Leyendo