Uva de El Poblado responde por envenenamiento de perro

Uva de El Poblado responde por envenenamiento de mascota

Uva de El Poblado responde por envenenamiento de perro

En redes sociales circuló una denuncia hecha por una ciudadana, cuya mascota habría resultado envenenada luego de un paseo por las zonas verdes de la Uva Ilusión Verde de El Poblado. “Niñas porfa (sic) difundir: en la Uva de El Tesoro están echando veneno de ratas, no lleven sus mascotas. A mi sobrina le envenenaron la perrita ayer, está destrozada… Difundan porfa (sic) para que no le pase a nadie más”, escribió la usuaria de Facebook identificada como Luchy Suárez.

La Fundación EPM, encargada de la administración de la Uva Ilusión Verde, compartió con Gente un comunicado de 3 puntos sobre este incidente. En él afirman que “en el momento en que se identificó la situación, nos comunicamos con la dueña de la mascota afectada para conocer más detalles sobre lo sucedido y adelantar las acciones que están a nuestro alcance para hacer de la Uva un espacio más seguro para todos”.

El comunicado agrega que este espacio es visitado “con frecuencia por muchas personas de la comunidad con sus mascotas”. En esta medida, han iniciado labores con el Índer y la Alcaldía de Medellín, así como fundaciones y organizaciones, para “desarrollar jornadas de vacunación, esterilización y tenencia responsable de mascotas”.

Lea también: Alcaldía desmiente cadena sobre secuestro exprés en El Poblado

“Las mascotas siempre son bienvenidas en la Uva Ilusión Verde y su protección es un acto de corresponsabilidad, por eso invitamos a sus dueños a tomar las medidas de autocuidado necesarias para su seguridad“, concluyó el comunicado.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.