Paso restringido en la Regional por obras de Parques del Río

Paso restringido en la Regional por obras de Parques del Río

Paso restringido en la Regional por obras de Parques del Río

Debido a las obras de Parques del Río, la avenida Regional tendrá circulación restringida hasta que se termine la etapa 1B de este proyecto, que se proyecta concluir en junio de 2019.

Los cierres iniciaron este 12 de diciembre, entre los puentes de la 33 y San Juan, y las autoridades aseguran que durante la construcción se mantendrá la movilidad por 4 carriles de esta importante vía de Medellín.

En esta ocasión, no se instalarán puentes militares ni se habilitarán carriles en contraflujo como se hizo en la construcción de la etapa 1A. Así las cosas, la recomendación para los conductores es tomar rutas alternas como las avenidas Las Vegas, Guayabal, la 65 y El Poblado.

Lea también: Vecinos, en contra de torre de energía en Parques del Río

La etapa 1B contempla la construcción de un soterrado de 460 metros de longitud que tendrá 6 carriles vehículares, un lazo de incorporación a San Juan y una franja por la que transitaría el futuro tren multipropósito. En la parte superior se construirá un parque que se conectará mediante puentes peatonales con la fase del proyecto que ya está terminada.

Los trabajos en el costado oriental del río, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, presentan un avance del 28 % y se estima que demandarán una inversión de 261.000 millones de pesos.

Siga leyendo: ¿Cuál será el futuro de Parques del Río?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co