Paso de tractomulas incomoda a vecinos de Altavista

Paso de tractomulas incomoda a vecinos de Altavista

Paso de tractomulas incomoda a vecinos de Altavista

Un vecino de Altavista que prefirió no ser identificado le escribió a Gente: “Soy residente de la urbanización Aura, mi balcón da hacia la calle 3C, que lleva veredas como Manzanillo, Jardín y La Capilla.

Esta vía se ha convertido en un dolor de cabeza para los que vivimos mirando hacia la calle. Resulta que hay un depósito subiendo por esta vía y ha causado mucha molestia por el constante tránsito de tractomulas que pasan cargadas de cemento, ladrillos y otros materiales para descargar. Estos carros hacen un ruido ensordecedor, interrumpiendo la tranquilidad.

No hay horario ni día específicos, pueden empezar a subir por la calle 3C a las 3:30 de la mañana o a las 9 de la noche, incluso los domingos. A veces se juntan hasta 3 mulas subiendo y pitan para avisar que ya están llegando a descargar.

Lea también: En Belén La Gloria están aturdidos con el paso de volquetas

Luego sigue el movimiento con las volquetas que suben a suplirse en el depósito y salir cargadas a su destino. Se volvió una autopista en un barrio. La Secretaria de Tránsito ya tiene conocimiento y dicen que va a intervenir prohibiendo el paso de estos vehículos y señalizando, pero no vemos mejoría, por el contrario, incrementó la frecuencia del paso de vehículos”.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que recibió un derecho de petición por esta problemática y fue respondido el pasado 20 de septiembre, luego de que un grupo de agentes de tránsito visitara el sector e identificara que no había restricción o prohibición de la circulación de vehículos de carga.

Le sugerimos: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

“Nuestros agentes continuarán atentos a regular el cumplimiento de las normas de tránsito, entre ellas el mal estacionamiento y la revisión de documentos al día, como la revisión técnico-mecánica de estos vehículos”. Actualmente estamos analizando si es factible o no restringir la circulación de vehículos pesados. 


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a saritan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.