Tres vecinas entre los más innovadores de Latinoamérica

Tres vecinas entre los más innovadores de Latinoamérica

Tres vecinas entre los más innovadores de Latinoamérica

Egresadas de la Escuela de Ingenierías de Antioquia fueron reconocidas entre los 35 innovadores más destacados de Latinoamérica.

Una técnica para revolucionar el diagnóstico de la cirrosis hepática, unos dispositivos de código abierto que les mejoran la vida a los menores con discapacidades y un teclado vibratorio que les permite a las personas sordo-ciegas enviar y recibir mensajes por el tacto, fueron 3 de los 5 desarrollos galardonados por el Premio Innovadores Menores de 35 años.

El reconocimiento, entregado por la revista MIT Technology Review en Español, premió a las ingenieras biomédicas de la Escuela de Ingenierías de Antioquia (EIA) Stephanie Valencia, Carolina Amanador y Jennifer Rodríguez. Con ellas también fueron destacados Juan Nicolás Suárez, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, cuya empresa convierte plástico reciclado y fibra vegetal en mobiliario ecológico, y Carolina Medina, de Los Andes, que facilita el acceso a alimentos frescos por medio de la plataforma Agruppa.

Lea también: ¿Por qué va a liberar mosquitos transmisores del dengue en El Poblado?

El galardón
Innovators Under 35 es uno de los reconocimientos más prestigiosos que se entrega “con el objetivo de visibilizar el trabajo de los jóvenes y líderes tecnológicos más talentosos, capaces de materializar ideas que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro cercano”.

Es por esto por lo que desde 1999 el MIT Technology Review ha elegidio a los jóvenes con perfiles más interesantes en estas áreas, que desde 2011 incluyen a Latinoamérica y Europa.

Este año el premio contó con 3000 aspirantes entre investigadores, innovadores y emprendedores que “están cambiando sus áreas con proyectos revolucionarios e ideas que transformarán nuestras vidas a través de la tecnología”, agregó la publicación.

Para la edición 2017 los reconocimientos fueron entregados entre 5 categorías: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios, quienes fueron evaluados por un grupo de cerca de 84 expertos del continente.

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co