Ofrecen recompensa para encontrar a Mónica Castro

Siguen los esfuerzos por encontrar a Mónica Castro

Ofrecen recompensa para encontrar a Mónica Castro

Diez millones de pesos es la recompensa que ofrece la Alcaldía de Envigado a las personas que brinden información que permita dar con el paradero de la líder comunitaria Mónica Castro Rodríguez.


La presidenta de la Junta de Acción Comunal (Jac) del barrio Obrero desapareció el 3 de mayo. Ese día ella vestía una blusa roja, pantalón con estampado de flores y tenis deportivos. En horas de la tarde la mujer de 38 años se iba a reunir con la líder Hilda Castaño, pero nunca llegó a la cita. Cerca de las 3:30 p.m. envió por última vez una nota de voz por WhatsApp a Hilda.

Guillermo León Betancur, vicepresidente de la Jac Obrero, quien lleva trabajando junto a Mónica unos 8 años, dijo que la mujer desaparecida no recibió “ninguna amenaza, no tenemos conocimiento de que haya sido recriminada o bloqueada en sus funciones de beneficio a la comunidad”. Y destacó entre los trabajos que ha adelantado la lider “el impulso al cuidado a los enfermos (con 10 personas capacitadas por la Administración), también ha sido una abanderada de los jardines públicos y ha luchado por la enseñanza del idioma inglés, beneficiando ya a mucha gente”.

Contexto de la noticia: Siguen los esfuerzos por encontrar a Mónica Castro

Por otro lado, luego de una reunión entre alcalde de Envigado, Raúl Cardona; el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez; y el comandante del Gaula Metropolitano, mayor John Forero, las autoridades tomaron la decisión de ofrecer la recompensa.

Los números dispuestos por las autoridades para recibir y canalizar información útil son: Línea Gaula de la Policía #165 – 321 426 72 42.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co