Así van las obras viales en las lomas de Envigado

Así van las obras viales en las lomas de Envigado

Conozca en qué van algunos de los proyectos viales del municipio, principalmente en las lomas. No olvide transitarlas con paciencia.

Cada proyecto que se adelanta hoy en las vías de la ciudad ha sido anunciado por sus responsables y, de hecho, en Gente hemos procurado compartirlo con nuestros lectores para que no los tome por sorpresa.

Lea también: La Guayacana, el nuevo parque de Envigado

Aun así, no está de más contarles en qué van algunos de ellos y qué ‘cariñito’ reciben por estos días, sobre todo a aquellos conductores que no logran movilizarse por estas zonas con paciencia y que no son conscientes de que se trata de algo pasajero, y, tal como esperamos, nos podría beneficiar a todos.

Según información de la Secretaría de Obras Públicas, en Benedictinos ya se iniciaron las obras de fresado de pavimento (es decir, el retiro del pavimento existente), actividad que se adelanta en la calle 24 sur, a la altura de la entrada principal del colegio que lleva el nombre de la loma. Una vez se termine este proceso se instalará la base asfáltica (primera capa de pavimento nuevo), con el propósito de adelantar la pavimentación.

Dijo el despacho de infraestructura que estos trabajos están teniendo en cuenta las instalaciones del colegio así como los vehículos de la zona, por lo que hoy se cuenta con paleteros que mejoran el tráfico vehicular guiando a los conductores en paso alternado para evitar cierres viales y otras molestias.

Le sugerimos: Vecino propone solución a los tacos en Los Benedictinos

Asimismo, en el Intercambio de El Esmeraldal con la transversal Intermedia están en el vaciado de pilas para el muro de contención. “Se trata de cilindros de concreto que sirven de apoyo al muro que se construirá en el sector y que sostendrá el peso del talud, lo que brindará más seguridad y estabilidad al elevado que se construirá y a los vehículos que transiten por este”, dijo Obras Públicas.

Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co