Glorietas de la 33 serán intervenidas por apertura del túnel de oriente

Glorietas de la 33 serán intervenidas por apertura del túnel de oriente

Glorietas de la 33 serán intervenidas por apertura del túnel de oriente

Este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la intervención de la avenida 33 con el fin de hacerle frente al aumento del tráfico automotor que se espera transite por este corredor una vez entre en operación el túnel de oriente que, se espera, sea inaugurado el próximo 1° de agosto.

El mandatario afirmó que las glorietas de San Diego y Exposiciones “ya cumplieron su uso”, por lo que se adecuará el paso de la 33 por su centro. Con esto se espera reducir los tiempos de viaje y mejorar los pasos peatonales en los sectores aledaños.

En el caso de la de San Diego también se trasladará el acopio de taxis y la zona en la que usualmente quienes vienen del aeropuerto se bajan de los buses.

Lea además: Así avanza la construcción del túnel de oriente

Gutiérrez añadió que las obras ya están en proceso de licitación y se espera que la construcción inicie en agosto y termine en diciembre. El costo de la intervención en San Diego es de 2.367 millones de pesos, mientras en Exposiciones la inversión será de 1.692 millones de pesos.

Otro de los cambios importantes en este sector de Medellín será la creación del par vial de Carabobo (carrera 52) y Bolívar (carrera 51), desde la Regional hasta San Juan. Carabobo en todo este tramo quedará en sentido sur-norte, mientras que las 2 calzadas de Bolívar quedarán en sentido norte-sur, con lo que se espera mejorar la movilidad para quienes ingresan o salen del centro de la ciudad.


Esta adecuación iniciará obras en agosto y se espera que este terminada en diciembre. La inversión en estos cambios de sentido será de 3.161 millones de pesos.

Siga leyendo: En Las Palmas todos los días hay un accidente

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co