Un encuentro con La República de Débora Arango

Un encuentro con La República de Débora Arango

Un encuentro con La República de Débora Arango

La obra del grupo Teatro Bitácoras se presentará este miércoles 28 de agosto con entrada libre.

Lea además: Conozca todo lo que ofrece el Parque Cultural Otraparte

No es una obra biográfica ni una semblanza a la vida de Débora Arango Pérez, esta pieza teatral es el resultado de un ejercicio creativo basado en sus pinturas de La República, Rojas Pinilla y La salida de Laureano.

Abel Anselmo Ríos, productor y dramaturgo del grupo Teatro Bitácoras, cuenta que la obra recrea los personajes antropozoomorfos de Débora y crea una especie de banquete al que acuden las figuras del poder eclesiástico, militar, económico y de la información. Además, las figuras de la revolución, el anarquismo y la oposición.

Le sugerimos: ¿Por qué sigue cerrada la casa de Débora Arango?

La obra fue lanzada en el 2014 y este año, a partir de la publicación del texto dramatúrgico con Fallidos Editores, el grupo hizo un remontaje que se presentará el miércoles 28 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Teatro Municipal de Envigado (carrera 43A # 38 sur 30).

La entrada es libre y el público podrá disfrutar también de la presentación del texto dramatúrgico. Para mayores informes sobre los miércoles de teatro, comuníquese con la Secretaría de Educación y Cultura: 339 40 00, ext. 4427.

Siga leyendo: Los lectores celebran 5 años de la Biblioteca Débora Arango

Foto: cortesía, Juan Manuel Gallego
Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co