Obra de Inferior con Los Parra va en un 90 %

Obra de Inferior con Los Parra va en un 90 %

Obra de Inferior con Los Parra va en un 90 %

Este paso a desnivel estaría terminado en febrero de 2019, pero la Alcaldía de Medellín espera adelantar su entrega para diciembre.

La construcción del paso a desnivel de la transversal Inferior con la Loma de Los Parra, una obra del Proyecto de Valorización, se encuentra en un 90 %.

César Augusto Giraldo Ceballos, director del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed), sostuvo que la apuesta de la Administración municipal es entregar esta obra.

Lea también: Así van las obras de El Poblado

Pese a ello, la Alcaldía de Medellín se la juega para entregar el deprimido en diciembre. “Ya tenemos un logro muy importante y es que ya se terminó todo el esqueleto de la obra“, dijo Giraldo. “Están terminando el proceso de excavación y se ve luz de lado a lado, de sur a norte, que es muy importante para la obra porque eso permite ver que se viene dando sin ningún contratiempo en los niveles freáticos y los estudios de suelos”, explicó el funcionario.

Mientras tanto en Los González, proyecto hermano de esta obra, ya se tienen 150 pilas de las 300 que se requieren para la construcción del deprimido. “Venimos haciendo un trabajo con la comunidad socializando con los comerciantes y residentes. Hemos avanzado como esperábamos“, agregó el director del Fonvalmed.

Estos avances se suman al anuncio de que en las próximas semanas se reanudarán labores en la avenida 34, después de que estuvieran paradas por más de 2 años.

Le sugerimos: Próximamente reinician labores en la avenida 34

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co