¿Para qué sirven los nuevos semáforos inteligentes de Medellín?

¿Para qué sirven los nuevos semáforos inteligentes de Medellín?

¿Para qué sirven los nuevos semáforos inteligentes de Medellín?

Como una manera de reducir los índices de mortalidad en peatones (en 2017 murieron 113 en las calles de la ciudad), la Alcaldía de Medellín instaló 32 semáforos dinámicos en 9 puntos estratégicos.

Además de la luz roja y verde, estos dispositivos tienen una pantalla en la que se publican mensajes educativos e imágenes en movimiento. El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, durante el acto de entrega, anunció que se instalarán 32 semáforos más de este tipo en el transcurso de año.

La ubicación, de acuerdo con las autoridades, se decidió con base en el flujo peatonal, la accidentalidad y el ancho de las intersecciones. Es importante recordar que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, quienes transitan a pie tienen prioridad sobre los demás actores de la vía.

Lea también: Laureles, laboratorio para el peatón

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad anunció que hará cambios en la red semafórica en 241 intersecciones para reducir los tiempos de desplazamiento. Las intervenciones se realizarán en los corredores de las calles 10, 10A y la 30 y en las avenidas San Juan, Nutibara, Bolivariana, Las Vegas, El Poblado, la 33, la 65 y la 80.

En redes sociales, las opiniones sobre los semáforos dinámicos están divididas:




Fotos: cortesía Secretaría de Movilidad
Redacción Gente
gente@gente.com.co