Con nuevo contratista avanzan obras en el metroplús de Envigado

Con nuevo contratista avanzan obras en el metroplús de Envigado

Con nuevo contratista avanzan obras en el metroplús de Envigado

Desde el sábado 27 de octubre un nuevo contratista está encargado de terminar las obras del tramo 2A  (entre San Marcos y el parquecito del índer) del metroplús en Envigado.


Este proyecto estaba en manos del consorcio colombo-mexicano Gaico-Hycsa e inicialmente se presupuestó que estaría listo en octubre de 2017, pero luego por obras adicionales, hallazgos arqueológicos y modificaciones se amplió el plazo de entrega en varias ocasiones y se fijó el pasado 30 de septiembre como fecha límite. Finalmente el contratista no alcanzó a terminar la obra y le quedó faltando el 5 % de los trabajos, razón por la que Metroplús en conjunto con la Administración Municipal decidieron cancelarle el contrato y comenzar acciones jurídicas.

Las obras que faltan corresponden a semaforización, pavimentación de un tramo de 120 metros (tramo 3, entre la estación de servicio Texaco y calle 36 sur, pasaje del Éxito), la instalación de bordillos del separador y el empalme de la red de tuberías del acueducto.

Contexto de la noticia: “Los retrasos obedecieron a factores externos”: Gaico-Hycsa

El alcalde Raúl Cardona explicó en sus redes sociales que en los últimos días el nuevo contratista ha realizado una brigada de limpieza de escombros en la zona, adelantó la nivelación del suelo en el tramo faltante por pavimentar, tapó los huecos que no eran necesarios y actualmente adelanta todos los trabajos necesarios para que “esperamos, en el transcurso de la semana la vía esté abierta en este frente de trabajo”.

Le sugerimos: Vecinos marcharon para defender el túnel verde de Envigado

A la fecha, según Metroplús, se han concluido parcialmente los frentes 1 (iglesia San Marcos–sector Consumo), 2 (sector Consumo–estación de servicio Texaco), 4 (desde la Notaría 1.a–calle 38 sur, vía que lleva al parque principal) y 5 (de la calle 38 sur – 39 sur, sector Guanteros), donde aún “quedan pendientes las obras de semaforización, demarcación vial y algunas adecuaciones en el espacio público”. La entidad además aseguró que está trabajando para acabar lo prioritario antes de finalizar el 2018.

Siga leyendo: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

En redes sociales, los ciudadanos expresaron sus opiniones sobre el reinicio de los trabajos:

Fotos: tomadas del Facebook del alcalde Raúl Cardona.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co