Ciudad del Río tendrá una nueva vía

Ciudad del Río tendrá una nueva vía

Ciudad del Río tendrá una nueva vía

Conectará la calle 19 con la carrera 43E y es parte del proyecto Gran Manzana Simesa en Medellín, que en la actualidad se encuentra en 60 % de ejecución.

Ciudad del Río contará con una nueva vía con la que se espera mejorar la movilidad del sector. El proyecto contempla la conexión vial carrera 43G con calle 19 y es parte del Plan Parcial Ciudad del Río.

Carlos Guillermo Posada González, gerente de Valores Simesa, indicó que se trata de una vía de cerca de 50 metros que conectará la calle 19 con la carrera 43E y sostuvo que, si bien es un proyecto pequeño, tendrá un impacto considerable en el tráfico.

Holasa, una de las empresas que integran el plan parcial, ya cuenta con el permiso de aprovechamiento forestal emitido por el Área Metropolitana con el que se autoriza la tala de 12 individuos arbóreos, el trasplante de 1 y la conservación de 3 más.

Lea también: Food trucks de Ciudad del Río, en el limbo

“Nosotros, como impulsores del proyecto, viendo el desarrollo que hoy lleva en las tierras que nos corresponde a Valores Simesa y Erecos, que es más del 50 % del Plan parcial, vimos la conveniencia de ejecutar esa obra”, dijo Posada González.

“Hablamos con Holasa, solicitamos su autorización para que bajo toda nuestra responsabilidad hiciéramos los trámites correspondientes y ellos estarían coadyuvando al trámite, y lo primero que se hizo fue solicitar el aprovechamiento forestal”, agregó el gerente de Valores Simesa.

De acuerdo con Posada González, el hecho de que Holasa participe en el trámite de esta obra “no implica que haya tomado alguna decisión respecto al desarrollo de su tierra y el traslado de su fábrica”. “Solo es una colaboración para propiciar la convivencia de los usos industrial y habitacional que ya se encuentran en el sector”, explicó.

Lea además: Piques no dejan dormir a vecinos de Ciudad del Río

En qué va el plan parcial
El plan parcial formulado a principios del 2000 contempló un plazo de ejecución de 20 años a partir de febrero 2006.

De acuerdo con el gerente de Valores Simesa, impulsora del proyecto, en la actualidad se encuentran en cerca de 60 % de ejecución. “Básicamente, en este momento, a pesar de que no están todos los lotes desarrollados, en propiedad nuestra solo queda 1 de los lotes. En construcción en la actualidad hay 4 lotes. Quedan pendientes 1 lote adicional que es sobre la avenida Industriales”, dijo.

En cuanto a los 6 aportados por Erecos, 4 están dedicados a la construcción de Distrito Vera. “Ya empezó trabajos una de las unidades de las bodegas que quedan junto al Movicentro (antiguo Centro Automotriz). Faltarían por desarrollar los lotes de Holasa y Cartón Colombia, que no han iniciado su desarrollo, y las unidades de bodegas 1 y 3. Serían unos 110.000 metros cuadrados por ejecutar de los 306.000 metros cuadrados que contemplaba originalmente el plan parcial”, concluyó.

Le sugerimos: Piden operativos contra el mal parqueo en Ciudad del Río

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co