No se llama Laureles, es Belén El Nogal

No se llama Laureles, es Belén El Nogal

No se llama Laureles, es Belén El Nogal

Visitamos uno de los barrios más tranquilos de la comuna 16 de Medellín (Belén), en compañía de un líder comunitario, y recorrimos lo bueno y lo malo.

Una caminata por el barrio El Nogal Los Almendros invita a admirar los jardines de esas casonas que aún se mantienen entre los nuevos edificios, las calles amplias y las panaderías o restaurantes que se encuentran en cada esquina.

Hay quienes lo conocen como Laureles El Nogal, y algo tiene de parecido por el terreno plano y la arborización, y a pesar de su cercanía, es parte de la jurisdicción de Belén y está ubicado entre Miravalle, Rosales y Las Acacias, en Laureles.

Lea también: Horario de las misas en Belén

Recorrimos el sector en compañía de Juan Manuel Echeverry, presidente de la Junta de Acción Comunal, que entre otras cosas destacó una organización de matronas que se reúne todos los martes en la Ermita de Jesús para tejer prendas, las venden e invierten el dinero en beneficencia.

Le sugerimos: En Belén ya hay estrato 6

Además señaló ejemplos como el del preescolar aledaño al parque de la calle 32F con diagonal 75B (cercano al corredor verde de la quebrada La Picacha), que se apropió de este espacio público en el reciente Día de la Antioqueñidad y así alejó las problemáticas que inquietan a los vecinos. La movilidad y el crecimiento urbanístico son algunas problemáticas del barrio.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co