No rotundo a la cabalgata de la Feria de las Flores

No rotundo a la cabalgata de la Feria de las Flores

No rotundo a la cabalgata de la Feria de las Flores

Cada vez crece más el número de personas que se opone a este evento que formó parte de la Feria de las Flores hasta 2013. Así quedó demostrado en las redes sociales de Gente, cuando se indagó sobre el tema.

Mientras el año pasado las opiniones estaban divididas, en 2017 más de 200 comentarios de nuestros lectores en Facebook y Twitter están en contra de una nueva edición de esta actividad que era parte de la principal festividad de Medellín durante 27 años. Este año, aunque no hizo parte de la programación oficial, se realizó una cabalgata rural en el Oriente antioqueño.

Hasta el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien el año pasado señaló que existía la probabilidad de que se realizara el certamen, pero a los pocos días se retractó debido a la presión ciudadana, recientemente afirmó que la posibilidad de un recorrido de binomios por las calles de la ciudad ya es “un tema superado”. Además recordó que en estas festividades se hará una exposición equina en Plaza Mayor, en la que se podrán apreciar los animales sin poner en riesgo su bienestar.

Estos son algunos de los comentarios de nuestros vecinos:




Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com