La Nubia ganó la copa Acord

La Nubia ganó la copa Arcord

La Nubia ganó la copa Acord

El Club Belén La Nubia Arco Zaragoza defendió el campeonato en la edición 18 de este festival de escuelas de fútbol.

Fue un triunfo sufrido, pero reconfortante. Así describió Sebastián Duque, director técnico del club Arco Zaragoza, la victoria de su equipo en la última edición del Festival de Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12, que se disputó entre el 17 de junio y el 1 de julio en diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

Los pequeños de La Nubia llegaron invictos a la final contra Envigado F.C., que se jugó el 1 de julio en la cancha Marte # 1 de la U. D. Atanasio Girardot. Curiosamente el encuentro fue similar al de 2016, con el mismo rival y el mismo marcador de 2 goles contra 1, pero esta vez fue Jahider Villa quien convirtió las anotaciones para Arco Zaragoza, y Sebastián Ochoa, para el conjunto naranja.

La novedad del certamen fue la implementación de la tarjeta verde, con la que se premiaron las acciones de paz y juego limpio de los deportistas, cuerpos técnicos e hinchas. En los 58 partidos del torneo organizado por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, esta tarjeta ideada por el periodista Roosevelt Castro fue izada en 49 oportunidades. Así se vivió la final:

Por Jessica Serna Sierra.
jessicas@gente.com.co
Fotos Wilson Valencia y Jaime Herrera.