Estos son los músicos que recibirán al papa en Medellín

Estos son los músicos que recibirán al papa en Medellín

El Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Medellín, Jubal, será el encargado de cantar el himno oficial de la visita del papa.

Nada de nervios, pero sí mucha ansiedad es lo que sienten los 20 integrantes del Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Medellín, Jubal. Y no es para menos, porque cuando en febrero de 2017 se conformó el grupo jamás imaginaron que le iban a cantar al papa. Desde entonces los ensayos no paran y la expectativa es cada vez mayor. Todos se esfuerzan, oran, practican, se entonan. Esta es la mejor excusa para regalarle su melodía más especial a Dios.

Ellos ya saben que a las 8:30 a. m. del próximo sábado 9 de septiembre estarán listos en el aeropuerto Olaya Herrera, acompañados de una orquesta sinfónica, para darle la bienvenida al vicario de Cristo, quien arribará, más o menos, a las 10:00 a. m. Serán los únicos autorizados de entonar Demos el primer paso, himno oficial de la visita del sumo pontífice.

Lea también: Medellín está lista para recibir al papa Francisco

De igual manera, interpretarán temas como: Bienaventurados los misericordiosos, Pescador de hombres y Vive Jesús, una de las canciones favoritas del papa Francisco. Incluso Jubal ambientará, junto con otros grupos musicales, la ceremonia que se llevará acabo en el Centro de Eventos La Macarena, donde el patriarca universal se reunirá con sacerdotes y religiosas de todo el país.

La mayoría de estos músicos han estado en escena con reconocidos artistas. Sin embargo, para una persona de fe, servir a Dios en presencia de su representante en la tierra es un privilegio que solo se puede entender como una recompensa por poner su talento en servicio de la Iglesia y, sobre todo, ser creyente y perseverante en este camino.

Para Duván Torres, director musical del Ministerio, docente y pianista de la cantante chilena Myriam Hernández, tener la oportunidad de participar en la visita del santo padre es un honor y una alegría inmensa, pues él está vinculado con las parroquias desde los 8 años y gracias a eso se le abrieron distintas puertas. “Dios usa muchas formas para atraparlo a uno, y la que usó para atraparme a mí fue la música. Así lo conocí y ahí me dejó, por eso no olvido mi esencia y cada día encuentro en esto un gran gozo espiritual. Lo que no me imagino es lo que voy a sentir ese 9 de septiembre. La verdad es que no me lo creo, siento muchísima ansiedad”.

Siga leyendo: Vecinos del aeropuerto se quejan por fila del papa

Asimismo, la cantautora Carolina Ramírez dice que, más que cantarle al papa, es alabar a Dios, razón por la que compartir esta experiencia con sus compañeros la fortalece. Además, al día siguiente de este evento cumple años y este va a ser su mejor regalo. Igualmente el también cantante Juan Camilo Álvarez asegura que como banda es muy gratificante saber que por lo menos una de sus notas va estar en oración con el sucesor de Pedro.

Según expresan los integrantes de Jubal, cuando cantan el himno oficial se les estremece el alma, por eso para su interpretación quisieron invitar al acordeonero José González, quien sin pensarlo le dio el sí a lo que todos estos músicos consideran una gran bendición.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co