El adiós del doctor del pueblo conmovió a los envigadeños

El adiós del doctor del pueblo conmovió a los envigadeños

El adiós del doctor del pueblo conmovió a los envigadeños

En la tarde del lunes 2 de julio, debido a complicaciones de salud, murió el médico y concejal de Envigado Diego Mesa Ochoa.

“Es (y uno todavía habla en presente) de esos personajes que casi todo el mundo quiere, por dedicado al pueblo, por interesarse en la gente de menos ingresos. Lo toma a uno por sorpresa su muerte porque, por ejemplo, yo no pensaba que estaba tan, tan enfermo, como para morirse. Es lamentable, solo deseo fortaleza para su familia. Además de que su legado quede y vengan más políticos buenos para el municipio, como el doctor Mesa”.

Alberto López es jubilado. Conoció la noticia de la muerte del concejal Diego Mesa Ochoa el martes, antes del mediodía, porque “los festivos no acostumbro ir al parque, donde me veo con los conocidos”.

Junto a él estaba Rafael Parra: “El lunes se nos fue el doctor Mesa Ochoa, porque ese sí era un doctor. La gente acostumbra decir esa palabra, pero a este gran médico le quedaba bien, en todo sentido“.

Lea también: Las historias que cuentan los abuelos de Envigado

Los señores se refirieron a la información confirmada por el Concejo de Envigado sobre “el deceso del honorable concejal y médico Dr. Diego Mesa Ochoa, ocurrido en la tarde de hoy (lunes 2 de julio) luego de insuperables quebrantos de salud”.

Mesa, envigadeño de cepa que cursó su primaria en las escuelas Fernando González y José Miguel de la Calle, el bachillerato en La Salle y la carrera de Medicina en la Universidad de Antioquia, fue concejal por cerca de 25 años (incluyendo su cargo como presidente de este ente municipal), representante a la Cámara, diputado de la Asamblea y alcalde de Envigado.

Y, como él mismo señaló alguna vez, amó más su profesión de título que a la misma política (en la ciudad ejerció como médico unos 40 años). Fue por eso que, al conocer la lamentable noticia, la Alcaldía exaltó “su vocación de médico y trabajo incansable por el bienestar de las poblaciones menos favorecidas”.

Siga leyendo: Violencia hacia la mujer en Envigado no es solo un asunto de género

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co