Joven fue abusada sexualmente en zona rural de Envigado

Deportista fue apuñalado en el cerro de Las Tres Cruces

Joven fue abusada sexualmente en zona rural de Envigado

Una joven mayor de edad que caminaba con otras 3 amigas fue abusada sexualmente, el pasado 24  de agosto, en zona rural de Envigado.

Contexto de la noticia:  Así fue el robo masivo en el Chorro de Las Campanas

Según informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz, el grupo de mujeres fue intimidado por un hombre con un cuchillo y una de ellas fue abusada.

El oficial detalló que fueron encontradas por la Policía y “conducidas inmediatamente a un centro asistencial donde se les prestó todo el apoyo sicosocial”.

La teniente coronel Jeimmy Torres explicó que las autoridades se encuentran investigando este hecho delictivo. “Ya tenemos algunos indicios de un sindicado“, aseguró.

La Policía no dio más detalles del hecho, pues según Torres, “por solicitud de las víctimas tenemos material reservado de la información”.

Le sugerimos: En Envigado hay 1 policía por cada 7000 personas

Pero esta no es la primera vez que se presentan problemas de seguridad en zona rural de Envigado. Hace 2 meses un grupo de caminantes fue víctima de un robo a mano armada en el chorro de Las Campanas.

En esa ocasión, según le contó una de las víctimas a Gente, los ladrones se llevaron 13 celulares, mochilas, billeteras y gafas.

Además, en agosto de 2018, dos francesas que visitaban el valle de La Miel habrían sido abusadas sexualmente. En ese momento, las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad en el sector.

¿Y la seguridad qué?
Cuando se presentó el robo masivo, en junio pasado, el secretario (e) de Seguridad de Envigado, Jairo Jiménez, explicó que en la zona hay un puesto de Carabineros que desarrolla “patrullajes, vigilancia y labores comunitarias”.

No se pierda: Así fue el rescate de un grupo de scouts en zona boscosa en Envigado

Además implementa puestos de control, identificación de personas y vehículos, solicitud de antecedentes y actividades de sensibilización y educación ciudadana. De acuerdo con el funcionario, el grupo fue dotado con 2 motos “para ampliar el radio de acción y cobertura”.

En el primer semestre de 2019, según Jiménez, solo recibieron este reporte de hurto en la zona y de una intimidación, que no concluyó en robo ni en denuncia.

El funcionario aseveró que el sector conocido como valle de La Miel, “cuenta con un excelente nivel de seguridad, que ha sido evidenciado tanto por las personas que habitan la zona, como por quienes se desplazan allí para desarrollar actividades recreativas, deportivas y de turismo ecológico”.

Además precisó que en la zona 11, donde está el chorro de Las Campanas, se hicieron 2 capturas en 2018 y en el primer semestre de 2019 se efectuaron 4 en flagrancia.

Siga leyendo: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

*Foto dramatizada
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co