El miércoles es el día para hacer algo por los demás

El miércoles es el día para hacer algo por los demás

El miércoles es el día para hacer algo por los demás

Un grupo de visitantes del barrio Laureles de Medellín ideó un programa que invita a dejar de pensar en sí mismo.

Aunque a veces no nos demos cuenta, lo que hacemos cotidianamente puede contaminar, causar daño, afectar al prójimo. Y es para tratar de sensibilizar sobre esas consecuencias, que un grupo de visitantes frecuentes del Café Vallejo idearon junto a los propietarios del lugar, una serie de espacios que invitan a hacer algo por el entorno.

Se trata de “Miércoles de conciencia”, sesiones semanales que plantean la posibilidad de que todo aquel que quiera participar, pueda mejorar la calidad de vida propia y de quienes le rodean.

Lea también: “Laureles se merecía una escuela para la música”

Es pensar que la vida no puede pasarse en vano, que la vida realmente tiene un sentido cuando se hace algo por alguien, puede ser una planta, un animal o una persona”, señalaron los organizadores y explicaron que la idea es que quienes se sumen a la iniciativa, aporten sus saberes para nutrir la programación.

La primera sesión tuvo lugar el 7 de febrero. En ella se elaboraron muñecas de trapo que en una fecha posterior serán decoradas para ser donadas a un hogar infantil. Los interesados solo tienen que asistir al café los miércoles a las 3 p.m. y llevar $10.000 con los que se cubre el costo de los materiales. Informes: 411 65 17.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co