¿Está sin plan? En la Mesa de Turismo de Laureles le tienen

¿Está sin plan? En la Mesa de Turismo de Laureles le tienen

¿Está sin plan? En la Mesa de Turismo de Laureles le tienen

Con una programación basada en la cultura, el medio ambiente, la gastronomía y el comercio, la Mesa de Turismo de Laureles toma forma.

Hace ya 3 meses que firmaron un acta de compromiso y aunque en un principio dudaban de poder concretar tantas ideas que cada uno se le ocurrían, ya empezaron a trabajar, con una programación propia que pretende ofrecer a Laureles como escenario para que medellinenses y foráneos disfruten del tiempo libre.

Se trata de la Mesa de Turismo de Laureles, un organismo conformado por emprendedores del sector privado y acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. Isabel Garzón, su coordinadora, explicó que ya se han hecho actividades como un tour por las ciclorrutas usando el sistema Encicla y un conversatorio sobre la historia de Laureles.

“Este es un barrio tradicional, que atrae un perfil de turista muy distinto al que se puede encontrar en otras zonas de la ciudad. Quienes visitan Laureles tienen, más que todo, intereses académicos, laborales y culturales“, señaló la coordinadora.

Lea también: Los pendientes, 2 años después de Parques del Río

El organismo ha definido un plan de acción para los próximos meses, que incluye la realización de eventos como una jornada de pintura al aire libre, un recorrido de avistamiento de aves y una ruta gastronómica con el café como producto central.

“En la mesa hemos estado inquietos por los impactos negativos del turismo y así se evidenció durante el conversatorio sobre la historia de Laureles. Entonces estamos partiendo de ahí, de conocer esos riesgos y ofrecer alternativas distintas”, indicó Luz María Acebedo, integrante de la mesa.

Si usted quiere estar al tanto de la programación o tiene propuestas, escriba a mesadeturismolaureles@gmail.com.

Le sugerimos: La oficina de Lina es el comedor de su casa

Por Sergio Andrés Correa
sergico@gente.com.co