Estos son los mejores colegios de Antioquia, según ranquin

Estos son los mejores colegios de Antioquia

Estos son los mejores colegios de Antioquia, según ranquin

El Colegio Montessori y el Instituto Musical Diego Echavarría son los mejores de nuestra ciudad según el ranquin “100 Mejores por Materia y Top 2018”. Ambas instituciones están en el top de las más destacadas de Colombia, es decir ingresaron en los listados que evaluaron 5 asignaturas: ciencias naturales, inglés, lectura crítica, matemáticas y ciencias sociales. Solo 37 centros educativos del país ingresaron en el grupo.

Lea también: Alexander, entre los 50 mejores profes del mundo

Este escalafón realizado por la firma Sapiens Research se deriva del “Ranking Col-Sapiens 2017” en el que se tiene en cuenta la categoría, la calidad y la acreditación internacional de los colegios en estas materias.

“De acuerdo al algoritmo del Ranking Col-Sapiens, se organizan los colegios por puntajes de cada materia en orden ascendente y se seleccionan los 100 primeros. En ese sentido, al tomar los 100 primeros para cada materia, quedan por fuera 754 colegios, ya que para el Ranking Col-Sapiens 2017 clasificaron 854 entre más de 13.000 analizados“, explicó la firma en un comunicado.

Siga leyendo: Estas son las mejores universidades de Medellín

En la clasificación también sobresale la Compañía de María – La Enseñanza, que fue la mejor institución antioqueña en ciencias naturales, lectura crítica y matemáticas. En sociales el mejor de nuestra región fue el Gimnasio Los Alcázares y en inglés la primera posición la ocupó el  Colegio Marymount.

Estos son los otros colegios de nuestro departamento que por asignatura fueron destacados en el listado de la firma consultora:

Vea el listado completo aquí.

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co