Harán mantenimiento para reducir la turbiedad en el agua

Agua que se consume en Envigado no genera riesgo para la salud: autoridades

Harán mantenimiento para reducir la turbiedad en el agua

Debido a las constantes quejas de los vecinos porque el agua está saliendo turbia de las canillas y está manchando la ropa blanca, este fin de semana EPM hará un lavado en las tuberías para “minimizar la alteración en el color del agua”.

La empresa de servicios públicos informó en un comunicado que llevará a cabo la limpieza en su red primaria de acueducto en el sur del Valle de Aburrá, que se distribuye desde su planta de potablilización La Ayurá, entre las 11 p. m. de este sábado 31 de agosto y las 6 a.m. del domingo 1° de septiembre.

“Es posible que después de terminado este procedimiento se generen algunas alteraciones en el olor, color y turbiedad del agua. En caso de notar un aumento considerable en esos parámetros se recomienda no utilizar la lavadora y no consumir el agua para labores domésticas, hasta que mejoren dichas condiciones”, indicó EPM.

Esta intervención, explicó la empresa, “facilita el acondicionamiento de las tuberías para continuar durante la próxima semana todas las maniobras técnicas conducentes a mejorar la calidad del agua“.

Le sugerimos: ¿Por qué el agua está saliendo café en Los Bernal?

El procedimiento beneficiará a los habitantes de Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y el sur de Medellín (Belén, Guayabal y El Poblado) que, desde hace unos meses, reportan de manera insistente la turbiedad con la que está saliendo el agua de las canillas.

En repetidas ocasiones EPM ha explicado que la coloración “incide en el aspecto visual del agua, pero no afecta la salud y se debe al aumento en la cantidad del mineral manganeso”.

Siga leyendo: Agua que se consume en Envigado no genera riesgo para la salud: autoridades

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co