Se trajeron el oro de las Olimpiadas Especiales de Abu Dabi

Ellas nos representan en las Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes

Se trajeron el oro de las Olimpiadas Especiales de Abu Dabi

En lo más alto del podio dejaron la bandera de Colombia Claudia Marcela Rueda, Ana Milena Gómez y Olga Elena Díaz en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales que se disputaron hace unos días en Abu Dabi (Emiratos Arabes).

Estas vecinas de Laureles (Medellín) se prepararon durante un año en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la cita orbital que reunió, del 14 al 21 de marzo, a los mejores deportistas con discapacidad cognitiva del planeta.

Y el esfuerzo valió la pena. Este trío se quedó con la medalla de oro en la competencia 4 x 25 metros de relevo libre, además en las pruebas individuales también brillaron.

Claudia, quien ha dedicado 19 de sus 29 años a la natación, además quedó de primera en la competencia de 25 metros estilo libre y segunda en 25 m espalda.

Por su parte, Ana Milena se trajo las preseas de plata en 25 m estilo libre y bronce en 25 m espalda. Ella, de 26 años, al igual que Claudia inició su carrera en la natación cuando tenía 10 años.

Contexto de la noticia: Así se prepararon estas vecinas para la cita orbital 

Constanza Restrepo, mamá de Ana Milena, le contó hace unos días a Gente que su hija y sus compañeras son muy dedicadas y, pese a tener una condición especial, son deportistas de élite que han competido en diferentes torneos.

“Son personas que necesitan una mayor atención, pero son muy enfocadas en sus actividades. Ellas tienen fisioterapeuta, deportólogo, nutricionista, todo un grupo de trabajo que explota al máximo sus capacidades, cualquier persona no puede nadar como lo hacen ellas“, asegura con orgullo.

Finalmente Olga, de 38 años, también tuvo una actuación destacada al quedar cuarta en la competencia de 25 m espalda y séptima en 25 m estilo libre. Ella lleva prácticamente toda la vida en las piscinas, pues hace terapias en el agua desde los 8 meses porque nació con un problema en las piernas que le impedía caminar.

Estas 3 deportistas de élite pertenecen al mismo club, Gacelas Mágicas. Su amistad, compinchería y apoyo incondicional han sido importantes para conseguir triunfos y objetivos propuestos durante otras competencias. Actualmente se encuentran en el Team Medellín de Natación, en proyección a ser convocadas a la Selección Antioquia y lograr un cupo a juegos nacionales.

Le sugerimos: En honor a ellos, en Belén se hace deporte

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co