Laureles, semilla de innovación

Laureles, semilla de innovación

Laureles, semilla de innovación

a comuna 11 fue una de las zonas de la ciudad con más ganadores del programa Capital Semilla, que premia iniciativas innovadoras de emprendimiento.

Laureles Estadio es una zona donde nace la creatividad. Así lo demuestran las 19 iniciativas emprendedoras de habitantes de la comuna 11, incluidas entre las 100 mejores de la ciudad y premiadas por la Alcaldía de Medellín en el programa Capital Semilla.

Los galardonados, en su mayoría jóvenes que finalizaron su pregrado universitario, obtendrán para sus ideas de negocio un proceso de acompañamiento en temas administrativos, comerciales, financieros, legales y de gestión de marca, con el objetivo de fortalecerlas.

También podrán contar con una bolsa de recursos por $ 750.000.000, que puede ser utilizada en maquinaria, equipos, materia prima, insumos, desarrollo del prototipo del producto o servicio.

“De las empresas que están vinculadas dentro del programa Capital Semilla están sobreviviendo aproximadamente el 76% y eso es gracias al acompañamiento”, señaló durante el evento de premiación el alcalde Federico Gutiérrez.

Laureles y Belén, con 19 iniciativas cada una, fueron las comunas con mayor número de ideas premiadas, seguidas de El Poblado y La América.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co