Las historias que cuentan los árboles de Envigado

Las historias que cuentan los árboles de Envigado

Las historias que cuentan los árboles de Envigado

Estos gigantes son testigos vivos del crecimiento de Envigado y de su biodiversidad. Conozca algunos de los árboles icónicos del municipio.

Lea también: Por fin arreglaron este polémico anden de Envigado

Cada árbol tiene su cuento, pero hay algunos que se destacan en el paisaje envigadeño por su belleza, sus características ecológicas o su valor cultural y patrimonial. Esos mismos son los que han llamado la atención de Mauricio Jaramillo, un ingeniero forestal que no solo se ha interesado por las características ambientales de estos individuos, sino también por lo que dicen acerca del territorio en el que se encuentran.

Le sugerimos: Se abrieron las puertas del aula ambiental de Envigado

Él opina que los árboles son la conexión viva con nuestra historia, “porque de una u otra manera cargan la energía, el acervo cultural y la importancia que les dieron otras generaciones”, por eso, desde hace aproximadamente 20 años, los estudia a partir de la observación, la tradición oral y los referentes bibliográficos.

Siga leyendo: Conozca el horario de las misas en Envigado

Jaramillo nos acompañó en una caminata por los barrios centrales de Envigado y así conocimos algunos de los árboles significativos del municipio. Lo invitamos a compartir con nosotros otras historias de estos gigantes

Por Jessica Serna
jessicas@gente.com.co