2 presuntos ladrones fueron asesinados en El Poblado

Primer homicidio de 2018 en Belén se produjo en un robo

2 presuntos ladrones fueron asesinados en El Poblado

En dos intentos de robo habrían sido asesinados 2 presuntos asaltantes en El Poblado (Medellín).

Lea además: El Poblado, la tercera comuna en la que más roban

Según informó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad, a las 3:01 a. m. ingresó a un centro asistencial de Medellín Juan David Idárraga Ríos, de 26 años.

El joven presentaba heridas con arma cortopunzante, las cuales habrían sido provocadas cuando “se encontraba hurtando al interior de una vivienda”.

De acuerdo con las autoridades, “las heridas se produjeron en medio de un forcejeo con el personal de vigilancia del lugar donde se cometía el hurto”.

Le sugerimos:Asesinaron a empresario en la loma de Los González

El otro hecho reportado por la Secretaría de Seguridad ocurrió en el Barrio Colombia. Allí se le realizó la inspección técnica de Santiago Andrés Moreno Yepes, un joven de 24 años que falleció por múltiples heridas por arma de fuego, a las 10: 39 p.m.

“En labores de campo se conoció que esta persona estaría hurtando a los ocupantes de un taxi y cuando fue requerido por las autoridades, les apuntó con un arma de fuego, ocasionando la reacción de la fuerza pública”, indica el informe del Sisc.

Con las muertes de Moreno Yepes e Idárraga Ríos, El Poblado llegó a 7 homicidios en lo corrido del 2019, 2 casos más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Siga leyendo: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

Foto: Archivo, Manuel Saldarriaga
Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co